Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

JUN, 25, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Manuel González, alcalde de Zamora.

ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve millones 600.000 dólares, monto que pertenece a casi en su totalidad al presupuesto prorrogado de 2019. González explica que estos recursos se deberán cancelar en los próximos meses.

“Esta deuda pertenece a pago de servicios básicos que se adeudan hasta de tres meses, combustible, guardianía, obras civiles entre otros montos que no se cancelaron en su debido tiempo; ya hemos conversado con nuestros proveedores y contratistas para que nos esperen unos meses para conseguir los recursos y cancelar estas deudas”, aseguró González.

El burgomaestre también denunció que Héctor Apolo, alcalde saliente, faltando seis días para culminar su periodo, habría solicitado un prestamos de 12.800 dólares a la Municipalidad lo cual no fue legal. “La ley estipula que hasta tres meses antes de culminar un contrato se puedo pedir estos adelantos; el exalcalde incumplió esto, ahora le pedimos que devuelva este recurso ya que es dinero de todos los zamoranos; esto nos servirá para poder cancelar varios pagos que se tienen pendientes”, exteriorizó el alcalde.

Indicó que no presentarán ninguna denuncia, ya que su administración no quiere conflictos, solo exhortó a Apolo a que devuelva estos recursos.

LA TABLA

Deuda

Municipio de Zamora

- La deuda que mantiene el Municipio es de más de nueve millones 600.000 dólares, y el préstamo que realizó Héctor Apolo, exalcalde, es de 12.800 dólares por concepto de adelanto de sueldo, faltando seis días para finalizar su periodo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde entregó ayuda humanitaria a comunidades del Alto Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Con la fiel intención de brindarles una mano amiga a mujeres y madres lactantes, discapacitados, niños y adultos mayores, que requieren atención prioritaria, de las comunidades  Saarentza, Los Ángeles, Yaw

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

03:00 | | El último miércoles se desarrolló la firma del convenio interinstitucional entre la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 de Educación, para

Desnutrición y anemia disminuyen con Misión Ternura en Zamora Chinchipe

03:00 | | La atención oportuna a infantes con problemas de desnutrición ha permitido corregirlos y mejorar las condiciones de vida.

Junta de Defensa del Artesano invita a inscribirse en curso de titulación para mecánicos

03:00 | | La Junta de Defensa del Artesano en Zamora Chinchipe se encuentra invitando a la ciudadanía a participar de un curso de titulación para mecánicos. A decir de Bolívar Obaco, presidente de los artesanos en esta provin

Registro Civil brindará servicios durante este fin de semana en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Registro Civil de Zamora Chinchipe, enfocado en llegar con los servicios institucionales a todos los lugares y personas de la provincia y sobre todo facilitar el acceso a quienes no pueden trasladarse hasta la capital provincial, se encue

Carnes deshidratadas de cerdo y res cuentan con permisos para ser exportadas

03:00 | | Certificación de exportación permitirá que estos productos sean comercializados en mercados latinoamericanos.