Centro de Salud de Zumbi promueve una salud responsable en adolescentes

JUN, 26, 2019 | 03:00

SALUD. Estudiantes durante su participación.

CANTINELA DEL CÓNDOR. El Centro de Salud de Zumbi, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, promueve actividades preventivas en los adolescentes mediante mensajes informativos, difundidos a través de talleres, ferias y más.

Durante una mañana, los alumnos del Colegio de Bachillerato Zumbi participaron de una casa abierta denominada “Actuando con los adolescentes”. Durante la actividad los jóvenes conocieron sobre salud sexual y reproductiva, salud bucal, derechos y deberes, violencia de género, alimentación saludable y más temas.

Michael Cueva, médico del Centro de Salud, menciona que las enfermedades pueden afectar la capacidad de los adolescentes para crecer y desarrollarse plenamente, así como el consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección o la exposición a la violencia, los cuales pueden poner en peligro no solo su salud en la actualidad, sino también la de su vida adulta e incluso la salud de sus futuros hijos.

Cueva puntualizó que fomentar comportamientos saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios es fundamental para la prevención de problemas de salud a futuro.

Por su parte David Sango, nutricionista, afirma que durante la adolescencia los requerimientos nutricionales también son importantes, asegura que en esta etapa es donde los jóvenes deberían consumir las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de manera proporcional y variada para garantizar un buen desarrollo.

EL DATO

“Actuando con los adolescentes” se denominó la casa abierta.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES entrega 82 créditos a emprendedores de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con un monto que asciende a 98.400 dólares el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, entregó 82 créditos de Desarrollo Humano (CD

Casa de la Cultura realiza ‘Caravana Cultural’ en Tundayme

03:00 | | El Pangui. Una noche de expresiones del arte con una caravana cultural, se desarrolló en Tundayne del cantón El Pangui, el jueves último, en el marco de sus 25 años de parroquialización. Esto se consolid&

Impulsan en Zamora la iniciativa para eliminar pensión vitalicia de presidentes

03:00 | | Se cumple desde el 2 de abril  con buena acogida de la comunidad. Continuarán un mes más.

Palanda, una potencia del turismo nacional

03:00 | | A tan solo 35 kilómetros de la cabecera cantonal de Palanda, se encuentra la parroquia El Porvenir del  Carmen, considerada en la actualidad como un referente del turismo natural, ya que cuenta con flora y fauna excepcionales que son el d