Centro de Salud de Zumbi promueve una salud responsable en adolescentes

JUN, 26, 2019 | 03:00

SALUD. Estudiantes durante su participación.

CANTINELA DEL CÓNDOR. El Centro de Salud de Zumbi, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, promueve actividades preventivas en los adolescentes mediante mensajes informativos, difundidos a través de talleres, ferias y más.

Durante una mañana, los alumnos del Colegio de Bachillerato Zumbi participaron de una casa abierta denominada “Actuando con los adolescentes”. Durante la actividad los jóvenes conocieron sobre salud sexual y reproductiva, salud bucal, derechos y deberes, violencia de género, alimentación saludable y más temas.

Michael Cueva, médico del Centro de Salud, menciona que las enfermedades pueden afectar la capacidad de los adolescentes para crecer y desarrollarse plenamente, así como el consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección o la exposición a la violencia, los cuales pueden poner en peligro no solo su salud en la actualidad, sino también la de su vida adulta e incluso la salud de sus futuros hijos.

Cueva puntualizó que fomentar comportamientos saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios es fundamental para la prevención de problemas de salud a futuro.

Por su parte David Sango, nutricionista, afirma que durante la adolescencia los requerimientos nutricionales también son importantes, asegura que en esta etapa es donde los jóvenes deberían consumir las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de manera proporcional y variada para garantizar un buen desarrollo.

EL DATO

“Actuando con los adolescentes” se denominó la casa abierta.

Más Noticias De Noticias Zamora

La UNL promueve la campaña ‘Conoce tu universidad’

03:00 | | La Universidad Nacional de Loja (UNL) en este nuevo ciclo recibe a 11.244 estudiantes. Ante ello, esta casa de estudios promueve del 21 al 25 de octubre, la campaña ‘Conoce tu universidad’, donde se realizarán rec

Municipio de Palanda mejoró la ‘Y’ de punchis-Puente de San Martín

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el mejoramiento de la vía que conduce desde la ‘Y’ de Punchis hasta el puente de San Martín de Porres, en la parroquia de San Francisc

El ECU 911 Loja, durante el paro nacional, recibió 19.957 llamadas

03:00 | | En Loja y Zamora Chinchipe, 119 cámaras de video-vigilancia sirvieron como elementos de apoyo. Durante el paro nacional, que se cumplió del 3 al 13 de octubre pasado, el ECU 911 Loja recibió un total de 19.957 llamadas