Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

JUN, 27, 2019 | 03:00

TURISMO. Esta es la cascada que se espera promocionar como un atractivo en Guadalupe.

ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para el respectivo registro catastral y así brindar un valor agregado a estos sectores turísticos que tiene Zamora Chinchipe.

La visita se concretó el reciente fin de semana junto a su equipo técnico, moradores del sector, alcalde del cantón Zamora y presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe. Todos ellos recorrieron alrededor de dos horas desde San Antonio hasta el mencionado lugar.

Se dijo que existen muchos sectores turísticos o cascadas a nivel provincial que aún no han sido registrados. Por ello, en esta administración se inicia con el recorrido de estos lugares turísticos que son extraordinarios para luego difundir a nivel nacional e internacional, para que visiten Zamora Chinchipe y de esta manera generar ingresos económicos a los más de 100.000 habitantes de esta provincia oriental.

A decir de Jiménez, para lograr este objetivo es fundamental hacer la carretera y con ello asegurar la presencia de los turistas. “Ese es el único camino o alternativa que se tiene, la única forma de salir del subdesarrollo es incentivando al sector productico tanto agrícola como ganadero y el complemento a este sector está el turismo en nuestra provincia”, explicó.

El prefecto dispuso al equipo técnico de las direcciones de Obras Públicas y Planificación, realicen los estudios respectivos para en este mismo año construir la vía de 5.5 kilómetros aproximadamente desde San Antonio hasta el lugar conocido como ‘refugio’. Una vez terminada esta apertura se continuará con la construcción de senderos, identificación de señalética, entre otros aspectos.

EL DATO

La cascada tiene unos 250 metros de altura. Sus aguas son puras y cristalinas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jack Montaño es el nuevo comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

03:00 | | Zamora. Jack Montaño en un acto castrense ayer fue posesionado como nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora. Llega en reemplazo de Paúl Morán, quien estuvo al frente de esta unidad por un año. A este

Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

03:00 | | El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el ca

Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

03:00 | | Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

03:00 | | Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Tur

Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

03:00 | | La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el p

Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

03:00 | | Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.