Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

JUN, 27, 2019 | 03:00

TURISMO. Esta es la cascada que se espera promocionar como un atractivo en Guadalupe.

ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para el respectivo registro catastral y así brindar un valor agregado a estos sectores turísticos que tiene Zamora Chinchipe.

La visita se concretó el reciente fin de semana junto a su equipo técnico, moradores del sector, alcalde del cantón Zamora y presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe. Todos ellos recorrieron alrededor de dos horas desde San Antonio hasta el mencionado lugar.

Se dijo que existen muchos sectores turísticos o cascadas a nivel provincial que aún no han sido registrados. Por ello, en esta administración se inicia con el recorrido de estos lugares turísticos que son extraordinarios para luego difundir a nivel nacional e internacional, para que visiten Zamora Chinchipe y de esta manera generar ingresos económicos a los más de 100.000 habitantes de esta provincia oriental.

A decir de Jiménez, para lograr este objetivo es fundamental hacer la carretera y con ello asegurar la presencia de los turistas. “Ese es el único camino o alternativa que se tiene, la única forma de salir del subdesarrollo es incentivando al sector productico tanto agrícola como ganadero y el complemento a este sector está el turismo en nuestra provincia”, explicó.

El prefecto dispuso al equipo técnico de las direcciones de Obras Públicas y Planificación, realicen los estudios respectivos para en este mismo año construir la vía de 5.5 kilómetros aproximadamente desde San Antonio hasta el lugar conocido como ‘refugio’. Una vez terminada esta apertura se continuará con la construcción de senderos, identificación de señalética, entre otros aspectos.

EL DATO

La cascada tiene unos 250 metros de altura. Sus aguas son puras y cristalinas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Presupuesto participativo 2020 se socializó en Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del Cootad, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones, así como conocer y definir los objetivos de desa

Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

03:00 | | Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago. A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SR

Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

03:00 | | Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

03:00 | | EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación

Autoridades lideran mingas de limpieza para desarrollar fiestas de parroquialización de Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. Mediante mingas generales, ciudadanos y autoridades de la parroquia Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora, realizan trabajos de limpieza y adecentamiento en vías, parterres y más lugares que son de acceso públi

Entidades de control buscan reducir comercialización de productos sin notificación sanitaria

03:00 | | Operativos permitieron evidenciar presencia de productos alterados y sin notificación sanitaria en locales comerciales.