Gobierno Provincial y Municipio de Zamora trabajan para fortalecer el turismo en Guadalupe

TURISMO. Esta es la cascada que se espera promocionar como un atractivo en Guadalupe.
TURISMO. Esta es la cascada que se espera promocionar como un atractivo en Guadalupe.

ZAMORA. El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, visitó una de las cascadas que se encuentra situada en el barrio de San Antonio en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, con la finalidad de coordinar acciones para el respectivo registro catastral y así brindar un valor agregado a estos sectores turísticos que tiene Zamora Chinchipe.

La visita se concretó el reciente fin de semana junto a su equipo técnico, moradores del sector, alcalde del cantón Zamora y presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe. Todos ellos recorrieron alrededor de dos horas desde San Antonio hasta el mencionado lugar.

Se dijo que existen muchos sectores turísticos o cascadas a nivel provincial que aún no han sido registrados. Por ello, en esta administración se inicia con el recorrido de estos lugares turísticos que son extraordinarios para luego difundir a nivel nacional e internacional, para que visiten Zamora Chinchipe y de esta manera generar ingresos económicos a los más de 100.000 habitantes de esta provincia oriental.

A decir de Jiménez, para lograr este objetivo es fundamental hacer la carretera y con ello asegurar la presencia de los turistas. “Ese es el único camino o alternativa que se tiene, la única forma de salir del subdesarrollo es incentivando al sector productico tanto agrícola como ganadero y el complemento a este sector está el turismo en nuestra provincia”, explicó.

El prefecto dispuso al equipo técnico de las direcciones de Obras Públicas y Planificación, realicen los estudios respectivos para en este mismo año construir la vía de 5.5 kilómetros aproximadamente desde San Antonio hasta el lugar conocido como ‘refugio’. Una vez terminada esta apertura se continuará con la construcción de senderos, identificación de señalética, entre otros aspectos.

EL DATO

La cascada tiene unos 250 metros de altura. Sus aguas son puras y cristalinas.