Alistan una capacitación para periodistas de Zamora Chinchipe

DIRIGENTE. Richard Chamba, presidente encargado del Círculo de Periodistas de Zamora.
DIRIGENTE. Richard Chamba, presidente encargado del Círculo de Periodistas de Zamora.

ZAMORA. El Círculo de Periodistas de Zamora, para este próximo 5 y 6 de julio, alista una capacitación para los comunicadores y periodistas de la provincia. Richard Chamba, presidente encargado de la organización, explica que este taller está dirigido especialmente a los reporteros de los diferentes medios de comunicación locales.

“El propósito es actualizar conocimientos. La comunicación es un área que está en constante evolución y para conseguir una correcta comunicación los comunicadores debemos ir a la par de estos conocimientos, además, impartiremos redacción y redes sociales, ya que, si bien es cierto, todos podemos publicar en estos medios, son los periodistas los que marcamos la diferencia”, explicó Chamba.

Este taller será dictado por Rubén Darío Buitrón, profesional en la comunicación de gran trayectoria. Es escritor, cronista, y actualmente está al frente de cronistas.org.

“Este taller llega gracias al apoyo de la empresa minera Ecuacorriente, quienes entregan el recurso para que se pueda dictar de manera gratuita el curso a 30 periodistas de los diferentes medios locales”, aseguró.

El taller se dictará en las instalaciones de la Casa de Cultura en la ciudad de Zamora. Para las inscripciones se deberán contactar con el representante del Círculo de Periodistas al número 0995672459, o en la Casa de la Cultura con Paúl Ortiz.

EL DATO

Los temas a tratarse durante esta capacitación son géneros periodísticos, redacción multimedia, y periodismo digital.