Informe de cuentas de los fondos de campaña electoral se podrá presentar hasta el 11 de julio

PLAZO. Para la recepción de la documentación, el jueves 11 de julio la entidad electoral laborará hasta las 23:59.
PLAZO. Para la recepción de la documentación, el jueves 11 de julio la entidad electoral laborará hasta las 23:59.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el pasado 21 de junio, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe culminó el proceso de recepción de los informes de cuentas de campaña de las Elecciones Seccionales 2019. Hasta la mencionada fecha, 10 organizaciones políticas presentaron sus expedientes de campaña.

En este marco, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que la normativa establece, en su artículo 233, que si transcurrido el plazo establecido (90 días después de cumplido el acto de sufragio) no se hubiere presentado la liquidación correspondiente, el CNE debe requerir a los responsables económicos y/o procurador común de las organizaciones políticas que entregue la documentación en un plazo máximo de quince días, contados desde la fecha de notificación del requerimiento. Dicha notificación se realizó hasta ayer, 26 de junio, por parte de la Delegación.

La notificación fue oficiada a los representantes legales de las organizaciones políticas y responsables del manejo económico de las mismas; a través de los casilleros electorales, estafeta pública de la entidad electoral y al correo electrónico debidamente registrado. Los informes de las cuentas deben ser presentados de acuerdo a la dignidad inscrita para participar en los comicios del pasado 24 de marzo.

LA TABLA

Documentación

Que se debe presentar

• El monto de los aportes recibidos, su naturaleza y origen.

• El listado de contribuyentes, su identificación plena y la del aportante original cuando los recursos se entreguen por interpuesta persona.

• El destino y el total de las sumas gastadas en el proceso electoral por rubros, estados de cuenta y conciliaciones bancarias.

• Los comprobantes de ingresos y egresos con las facturas o documentos de respaldo correspondiente.