Palanda cuenta con nuevo COE Cantonal

CÓNCLAVE. La conformación del COE Cantonal fue ayer.
CÓNCLAVE. La conformación del COE Cantonal fue ayer.

PALANDA. En las inmediaciones del salón auditorio del Municipio de Palanda se desarrolló el evento de “Fortalecimiento de las Capacidades del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia y Actualización de Datos” actividad que contó con la presencia del alcalde, Segundo Mejía Bermeo.

En el marco de este cónclave, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, a través de sus técnicos Paúl Ponce y José Luis Valverde, socializaron a los participantes los objetivos estratégicos de esta cartera de Estado, así como también, el manual del Comité de Operaciones de Emergencia.

En este evento participaron instituciones como el Municipio de Palanda, Ministerio del Ambiente, Comisaría de Policía, Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde de Palanda, en el marco de esta actividad, calificó de sustancial a esta capacitación, así como también a la designación de las mesas técnicas del COE cantonal, a la que consideró una columna vertebral, ante una emergencia.

Además, puntualizó lo significativo de trabajar en actividades de prevención. “De esta manera estamos velando por la integridad de nuestra ciudadanía”, dijo.

EL DATO

Segundo Mejía Bermeo es el nuevo presidente del COE Cantonal de Palanda.