Gerente de Emsetur responde a denuncias de moradores del barrio Santa Elena

JUL, 11, 2019 | 03:00

Replica. Gerente de Emsetur E.P, anuncia trabajos en espacios públicos en el barrio santa elena, esto luego de las denuncias de sus moradores.

Lo hizo tras las denuncias de los moradores. Van a iniciar con una minga de limpieza.

Silvana Alvear, quien es la gerente de la Empresa Pública de Servicios Turísticos (Emsetur), responde a las denuncias realizas por moradores del barrio Santa Elena de la ciudad de Zamora, debido a la falta de mantenimiento a los baños públicos ubicados en este sector y al mal uso que se le da a una caseta aledaña a la infraestructura en abandono.

La funcionaria indicó que ella lleva al frente de esta empresa alrededor de 20 días, tiempo en el cual está realizando un análisis de los diferentes espacios con los que cuentan bajo la competencia de esta entidad, “nosotros estamos dispuestos a trabajar, ahora estamos buscando las mejores formas de atender a los diferentes sectores turísticos del cantón”, manifestó.

Labores

Alvear, indicó que en los próximos días se organizará una minga de limpieza para mejorar esta infraestructura, pero también hizo llamado a la ciudadanía para ayudar a mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

Lamentó que cuando el personal a instalado llaves, puertas, iluminación y más accesorios en estos baños la misma ciudadanía se ha ido llevando todo el material, o también causan daños lo cual no permite que se mantenga un buen servicio.

Ana Maldonado, moradora del barrio Santa Elena, también solicito que se dé atienda el centro recreacional Santa Elena, espacio turístico que también se encuentra en abandono, “los turistas dicen que en las fotos se observa bonito, pero llegan, y está todo descuidado, sucio y no se ofrece nada atractivo; ellos se sienten decepcionados y Zamora queda mal”, exteriorizó la ciudadana.

A esto la gerente, dijo que se realizarán varios trabajos de readecuación, pidió a los vecinos continuar con las denuncias y exhortó a que se mantengan vigilantes, y que ayuden a cuidar estos bienes que no son solo responsabilidad de municipio, “estas obras fueron construidas con recursos de todos los zamoranos y nos corresponde a todos mantenerlos siempre útiles”, puntualizó.

El dato

Luego de las reparaciones a esta infraestructura el mantenimiento se lo encargará a los vecinos para que ayuden a cuidar.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jack Montaño es el nuevo comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

03:00 | | Zamora. Jack Montaño en un acto castrense ayer fue posesionado como nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora. Llega en reemplazo de Paúl Morán, quien estuvo al frente de esta unidad por un año. A este

Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

03:00 | | El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el ca

Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

03:00 | | Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

03:00 | | Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Tur

Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

03:00 | | La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el p

Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

03:00 | | Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.