Gerente de Emsetur responde a denuncias de moradores del barrio Santa Elena

JUL, 11, 2019 | 03:00

Replica. Gerente de Emsetur E.P, anuncia trabajos en espacios públicos en el barrio santa elena, esto luego de las denuncias de sus moradores.

Lo hizo tras las denuncias de los moradores. Van a iniciar con una minga de limpieza.

Silvana Alvear, quien es la gerente de la Empresa Pública de Servicios Turísticos (Emsetur), responde a las denuncias realizas por moradores del barrio Santa Elena de la ciudad de Zamora, debido a la falta de mantenimiento a los baños públicos ubicados en este sector y al mal uso que se le da a una caseta aledaña a la infraestructura en abandono.

La funcionaria indicó que ella lleva al frente de esta empresa alrededor de 20 días, tiempo en el cual está realizando un análisis de los diferentes espacios con los que cuentan bajo la competencia de esta entidad, “nosotros estamos dispuestos a trabajar, ahora estamos buscando las mejores formas de atender a los diferentes sectores turísticos del cantón”, manifestó.

Labores

Alvear, indicó que en los próximos días se organizará una minga de limpieza para mejorar esta infraestructura, pero también hizo llamado a la ciudadanía para ayudar a mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

Lamentó que cuando el personal a instalado llaves, puertas, iluminación y más accesorios en estos baños la misma ciudadanía se ha ido llevando todo el material, o también causan daños lo cual no permite que se mantenga un buen servicio.

Ana Maldonado, moradora del barrio Santa Elena, también solicito que se dé atienda el centro recreacional Santa Elena, espacio turístico que también se encuentra en abandono, “los turistas dicen que en las fotos se observa bonito, pero llegan, y está todo descuidado, sucio y no se ofrece nada atractivo; ellos se sienten decepcionados y Zamora queda mal”, exteriorizó la ciudadana.

A esto la gerente, dijo que se realizarán varios trabajos de readecuación, pidió a los vecinos continuar con las denuncias y exhortó a que se mantengan vigilantes, y que ayuden a cuidar estos bienes que no son solo responsabilidad de municipio, “estas obras fueron construidas con recursos de todos los zamoranos y nos corresponde a todos mantenerlos siempre útiles”, puntualizó.

El dato

Luego de las reparaciones a esta infraestructura el mantenimiento se lo encargará a los vecinos para que ayuden a cuidar.

Más Noticias De Noticias Zamora

La UNL promueve la campaña ‘Conoce tu universidad’

03:00 | | La Universidad Nacional de Loja (UNL) en este nuevo ciclo recibe a 11.244 estudiantes. Ante ello, esta casa de estudios promueve del 21 al 25 de octubre, la campaña ‘Conoce tu universidad’, donde se realizarán rec

Municipio de Palanda mejoró la ‘Y’ de punchis-Puente de San Martín

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el mejoramiento de la vía que conduce desde la ‘Y’ de Punchis hasta el puente de San Martín de Porres, en la parroquia de San Francisc

El ECU 911 Loja, durante el paro nacional, recibió 19.957 llamadas

03:00 | | En Loja y Zamora Chinchipe, 119 cámaras de video-vigilancia sirvieron como elementos de apoyo. Durante el paro nacional, que se cumplió del 3 al 13 de octubre pasado, el ECU 911 Loja recibió un total de 19.957 llamadas