Gerente de Emsetur responde a denuncias de moradores del barrio Santa Elena

Replica. Gerente de Emsetur E.P, anuncia trabajos en espacios públicos en el barrio santa elena, esto luego de las denuncias de sus moradores.
Replica. Gerente de Emsetur E.P, anuncia trabajos en espacios públicos en el barrio santa elena, esto luego de las denuncias de sus moradores.

Lo hizo tras las denuncias de los moradores. Van a iniciar con una minga de limpieza.

Silvana Alvear, quien es la gerente de la Empresa Pública de Servicios Turísticos (Emsetur), responde a las denuncias realizas por moradores del barrio Santa Elena de la ciudad de Zamora, debido a la falta de mantenimiento a los baños públicos ubicados en este sector y al mal uso que se le da a una caseta aledaña a la infraestructura en abandono.

La funcionaria indicó que ella lleva al frente de esta empresa alrededor de 20 días, tiempo en el cual está realizando un análisis de los diferentes espacios con los que cuentan bajo la competencia de esta entidad, “nosotros estamos dispuestos a trabajar, ahora estamos buscando las mejores formas de atender a los diferentes sectores turísticos del cantón”, manifestó.

Labores

Alvear, indicó que en los próximos días se organizará una minga de limpieza para mejorar esta infraestructura, pero también hizo llamado a la ciudadanía para ayudar a mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

Lamentó que cuando el personal a instalado llaves, puertas, iluminación y más accesorios en estos baños la misma ciudadanía se ha ido llevando todo el material, o también causan daños lo cual no permite que se mantenga un buen servicio.

Ana Maldonado, moradora del barrio Santa Elena, también solicito que se dé atienda el centro recreacional Santa Elena, espacio turístico que también se encuentra en abandono, “los turistas dicen que en las fotos se observa bonito, pero llegan, y está todo descuidado, sucio y no se ofrece nada atractivo; ellos se sienten decepcionados y Zamora queda mal”, exteriorizó la ciudadana.

A esto la gerente, dijo que se realizarán varios trabajos de readecuación, pidió a los vecinos continuar con las denuncias y exhortó a que se mantengan vigilantes, y que ayuden a cuidar estos bienes que no son solo responsabilidad de municipio, “estas obras fueron construidas con recursos de todos los zamoranos y nos corresponde a todos mantenerlos siempre útiles”, puntualizó.

El dato

Luego de las reparaciones a esta infraestructura el mantenimiento se lo encargará a los vecinos para que ayuden a cuidar.