Palanda, una potencia del turismo nacional

JUL, 15, 2019 | 03:00

Cueva. Decenas de viajeros disfrutan semanalmente de las cavernas existentes, ya que tiene una profundidad de 350 m.
San Luis. Es una de las cascadas más representativas de Palanda. Tiene 25m de alto y con una base de 15m. Desde la parte baja se puede observar su majestuosidad y fuerza.
Trayecto. Desde la cascada San Luis a la Cueva de los Tayos, el aventurero debe caminar senderos rústicos y con abundante vegetación, por aproximadamente 30 minutos.
Fauna. Con el nombre de Tayo, se conoce a esta emblemática ave que custodia celosamente el ingreso a la caverna que lleva su nombre.
Naturaleza. Solo los aventureros más temerarios se atreven a pasar por las angostas grutas del lugar.
Expedición. Esta ruta invita a vencer los miedos y poner a prueba el carácter de cada persona que desea llegar al final de la caverna.
La Catedral. Se le denomina con este nombre al interior de la cueva, por su similitud con un templo (color y forma).
Minerales. Las Estalagmitas, es otro de los atractivos del sector. Son formaciones minerales que deslumbran por su forma y composición.

A tan solo 35 kilómetros de la cabecera cantonal de Palanda, se encuentra la parroquia El Porvenir del  Carmen, considerada en la actualidad como un referente del turismo natural, ya que cuenta con flora y fauna excepcionales que son el deleite de los turistas nacionales y extranjeros.

Esto es debido a que parte de esta parroquia está atravesada por el Parque Nacional Podocarpus (PNP), donde acuden decenas de visitantes, quienes pueden disfrutar de la imponente cascada San Luis, los senderos con abundante vegetación, además cavernas ideales para expediciones de los más aventureros (Cueva de los Tayos), así como también las formaciones minerales conocidas como estalagmitas y estalagtitas.

Si desea ser parte de esta aventura contáctese con el Club de Senderismo de Valladolid 0988774012 o 0994134647.

Texto y fotos: Fernando Rodríguez (La Hora – Zamora)

COLUMNISTAS