Casa de la Cultura realiza ‘Caravana Cultural’ en Tundayme

Cultura. Grupo de Danza Ashly Dance de la Casa de la Cultura participó en Caravana Cultural.
Cultura. Grupo de Danza Ashly Dance de la Casa de la Cultura participó en Caravana Cultural.

El Pangui. Una noche de expresiones del arte con una caravana cultural, se desarrolló en Tundayne del cantón El Pangui, el jueves último, en el marco de sus 25 años de parroquialización.

Esto se consolidó gracias a las voluntades que unieron el gobierno parroquial y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Luis Urdiales, presidente del ente parroquial, agradeció a la CCE por la coordinación e invitó a visitar la parroquia, que tiene grandes atractivos turísticos y culturales que ofrecer, como también una nutrida programación por las bodas de plata que cumplió ayer.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE en Zamora Chinchipe, manifestó la satisfacción de poder organizar este tipo de eventos, “ayudan a promocionar a los artistas locales a nivel de la provincia”, refirió. Aprovechó para agradecer el apoyo de la Gobernación y empresa minera Ecuacorriente S.A, quienes entregaron uniformes para el elenco de baile moderno de la institución.

Los artistas que se promocionaron fueron: La Yapa Kaoba en música, Jorge Betancourt y Belén Cevallos con body paint, Jorge Villa en pintura, grupo de baile moderno Ashly Dance, grupo de danza Jharina, Delia Vacacela y Fanny Pucha con artesanías.

El Gobierno Parroquial aportó con la presentación del Grupo de Danza Nunkui y el artista émulo de Jorge Centeno.

El dato

Para el jueves 8 de agosto la Casa de la Cultura organizará eventos artísticos-culturales por el día de la Cultura