MIES entrega 82 créditos a emprendedores de Zamora Chinchipe

Actividad. La entrega se realizó mediante un evento.
Actividad. La entrega se realizó mediante un evento.

Con un monto que asciende a 98.400 dólares el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, entregó 82 créditos de Desarrollo Humano (CDH) a mujeres emprendedoras.

El objetivo que los impulsa es para que desarrollen un emprendimiento productivo y mejoren sus condiciones de vida.

Previo a la entrega de los CDH, las emprendedoras y emprendedores participaron en la primera fase de capacitación en el Centro de Inclusión Económica que impulsa la Cartera de Estado, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior ‘Primero de Mayo’.

Durante 20 horas, los emprendedores recibieron conocimientos en temas referentes a organización de emprendimientos, educación financiera, perfil de emprendimiento, convivencia familiar, nutrición, entre otros.

“El Ministerio brinda mecanismos para superar los niveles de pobreza y extrema pobreza, dotando de herramientas a las familias que acceden al Bono de Desarrollo Humano y así puedan emprender su negocio para superar su situación económica”, expresó Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Destacó además que gran parte de los emprendimientos están destinados para las mujeres de esta provincia

Rosa Minga, usuaria del BDH, proveniente del barrio La Pituca del cantón Zamora, dijo que piensa usar el crédito en la crianza de ganado bovino. “Este es mi tercer CDH, quiero comprarme una vaca más porque de ahí vendo la leche y al mes gano más de lo que me dan por el bono. De esta manera, puedo darles educación a mis cinco hijos”, expresó.

El MIES en Zamora Chinchipe tiene como meta entregar un promedio de 500 créditos para emprendimientos en los nueve cantones, en el presente año.

EL DATO

El 95% de quienes participan de las capacitaciones y acceden a los créditos para emprendimientos productivos de manera individual y asociativa son mujeres.