Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

Labor. Los participantes expusieron sus puntos de vista.
Labor. Los participantes expusieron sus puntos de vista.

Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Turismo; así como de los municipios, gobiernos parroquiales e instituciones públicas competentes.

La intención fue de socializar las agendas nacionales de igualdad y la actividad turística.

Los responsables de las diferentes unidades sociales y turísticas se concentraron en algunas mesas de trabajo que les permitió analizar y visibilizar la problemática actual de las distintas áreas como: protección de derechos de los grupos de atención prioritaria y turismo.

La viceprefecta de la provincia, Lady Huertas, agradeció a los técnicos por asistir a la socialización y dijo que desde el Gobierno Provincial existe toda la apertura para coordinar proyectos que beneficien a los grupos de atención prioritaria.

Para Piedad Fernández, directora provincial del MIES, es primordial estos acercamientos, “espero no sea la primera vez que nos reunimos para trabajar integralmente por la población vulnerable”.

Acuerdo

Planificaron una nueva reunión para conocer los avances, además comprometieron en darle un giro a la gestión social y turística, incorporar las temáticas dentro de los proyectos que manejan las entidades públicas, todo aquello en marco a la Ley y los Planes de Desarrollo, “existe un marco legal que nos respalda, invita y convoca a emprender en esta labor”, manifestó, Alex Carrera, técnico de apoyo del área social de la Prefectura.

EL DATO

Hubo un comprometimiento de las autoridades para trabajar en conjunto.