Policía Nacional, desarticula una posible banda de asaltantes y aprende a cinco de sus integrantes.

Evidencia. Mediante rueda de prensa se informó sobre el operativo Fuego 7.
Evidencia. Mediante rueda de prensa se informó sobre el operativo Fuego 7.

Los aprehendido presumiblemente se dirigían a cometer un delito, pero gracias a las denuncias, no lo hicieron.

La Policía Nacional, gracias al trabajo de inteligencia que realiza la Policía Judicial, el lunes último en la parroquia Panguitza, cantón Centinela del Cóndor, se realizó la detención de una camioneta Marca Nissan tipo taxi, en la cual se detuvo a cinco individuos que tenían en su posesión armas de fuego, que presumiblemente serían utilizadas para actividades ilícitas, en este caso para el hurto.

Janio Bustillos, comandante de la Sub Zona Zamora, explicó que luego de la aprehensión de los ciudadanos se procedió a realizar el allanamiento de la vivienda de uno de los detenidos, en donde encontraron 85 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

“En este operativo también se decomisó: una camioneta, dos revólveres, una carabina, once cartuchos sin percutir, seis cajas de municiones de diferente calibre, dos pasamontañas, una pata de cabra, cuerdas, radios, y más accesorios”, informó la autoridad, quien indicó que presumiblemente toda la evidencia sería utilizada para el cometimiento de los delitos.

El resultado de estos operativos se dio gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía. Bustillos dijo que posiblemente esta era una banda que se dedicaba a estos delitos.

Roy Pomo, fiscal de Zamora, comunicó que todos los objetos decomisados fueron puestos bajo custodia policial y ya realizaron calificación de flagrancia en lo que respecta al decomiso, mientras que la fiscal de Centinela del Cóndor la tarde de ayer ya realizó la audiencia contra los detenidos.

“Existen una serie de acciones delictivas, por los cuales serían acusados los detenidos. Entre los principales tenemos: tenencia de armas, posesión de sustancias sujetas a fiscalización y asociación ilícita”, especificó

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes penales, el fiscal explica que hace algunos años el hoy aprendido fue sentenciado por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

El Dato

Solo uno de los detenidos tenía antecedentes penales.