Viceministro de Telecomunicaciones, Socialización, Proyecto, ‘Ecuador Digital’

Estado. Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones informó sobre el proyecto.
Estado. Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones informó sobre el proyecto.

“Ecuador Digital” es el nuevo proyecto que ha presentado el Estado ecuatoriano para aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y convertirse en líder tecnológico de la región en base a tres pilares: la conexión, la ciberseguridad y el emprendimiento.

Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones, en su visita a Zamora Chinchipe, expuso las ventajas de esta nueva estrategia.

Según informó, consta de tres proyectos: Ecuador conectado; eficiente y sirven seguro; y tramites en línea, “además tenemos previsto hasta el 2021 que el 98% del territorio ecuatoriano cuente con cobertura en los diferentes servicios de telecomunicaciones, así como el mejor servicio que se presta en los sectores rurales ya que hemos detectado que son deficientes”, aseguró.

También anunció que quieren llegar a 8.600 escuelas con Internet en todo el país, así como a 2 mil infocentros comunitarios, entre ellos a cerca de 254 que jamás han tenido acceso; así mismo dijo que la idea es poder iniciar con la implementación de antenas 5G, para mejor la velocidad de transferencias de datos.

Real comentó que también se ampliará el servicio de 4G, ya que actualmente se encuentra solo en un 50% del territorio y hasta el 2021 se pretende cubrir el territorio nacional, “también vamos a realizar convenios con las tres operadoras de telecomunicaciones que operan en el país, y así dotar de cobertura a comunidades que aún no tienen acceso a ningún servicio de comunicación”, puntualizó.

El dato.

Este proyecto se lo presentó el viernes último y tiene como plazo ejecutarse hasta el 2021.