Adultos mayores del IESS celebran su día

Jubilados. El día del adulto mayor se conmemora el 18 de julio
Jubilados. El día del adulto mayor se conmemora el 18 de julio

Zamora. Con un evento artístico-cultural, presentación de artesanías, danzas y varios actos que destacaron las diferentes actividades que realizan los integrantes del Centro del Adulto Mayor, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se conmemoró el día de este grupo prioritario.

Baldomero Encalada, representante del Centro, explicó que este programa es una oportunidad que tienen las personas de la tercera edad para evitar la inactividad, “aquí tenemos bailoterapia, danza, manualidades, gimnasia y más, esto es una forma de distraernos y de compartir vivencia que hemos tenido a lo largo de nuestra vida profesional”, explicó.

Arturo Dávila, director del IESS en Zamora Chinchipe, explicó que esta entidad ha priorizado el servicio que se les brinda a los jubilados de esta entidad. Afirma que durante este agasajo participaron los integrantes de los centros del adulto mayor de los cantones Zamora y Yantzaza.

“Ahora les estamos dando un justo reconocimiento por todos los años de servicio que aportaron para el desarrollo de nuestra sociedad”, refirió.

Además destacó el trabajo que se realiza desde el IESS para la implementación de estos centros, “hemos comprado todos los implementos para la comodidad de los jubilados, también pagamos el alquiler de los edificios donde funcionan, además de cancelar a los instructores de las diferentes terapias que se imparten, lo cual permite que mejore su condición física”, expresó la autoridad. (AOC)

El dato.

Son cerca de 95 jubilados que pertenecen a los centros de los adultos mayores de Zamora y Yantzaza.