Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

ANT. El funcionario explica que el retraso es por problemas en la información entregada por las unidades de tránsito municipales.
ANT. El funcionario explica que el retraso es por problemas en la información entregada por las unidades de tránsito municipales.

Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el pasado diciembre el Gobierno autorizara el alza del galón de combustible.

“Nosotros ya remitimos información de las cooperativas de taxis en Zamora Chinchipe. Los datos fueron otorgados por las unidades de transito de los cantones Zamora y Yantzaza, así también por la Mancomunidad de Transito, pero el miércoles último desde planta central se nos remitió que mucha de esta información es errónea”, aseguró el funcionario.

Dijo que, entre las principales observaciones emitidas por la dirección de la ANT, está la falta de información mensual de títulos habilitantes de transporte comercial tanto de taxi convencional como de ejecutivo del cantón Zamora y la Mancomunidad de Tránsito de Zamora Chinchipe.

“Estamos trabajando para corregir esta información. Hacemos un llamado a las entidades de tránsito de los municipios para que nos ayuden con la información que les hemos pedido, para poder agilitar el trámite”, puntualizó Bejarano.

En Zamora Chinchipe son cerca de 1200 taxistas que esperan poder obtener estas tarjetas.

El dato

Estas tarjetas permitirán reponer los $0.37 centavos por galón de la gasolina Extra y Eco país.