El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

JUL, 23, 2019 | 03:00

Acción. Los funcionarios mantuvieron una reunión para definir la designación.

Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Centinela del Cóndor. El viernes 19 de julio, Freddy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, fue posesionado como nuevo presidente de la Mancomunidad de Integración y Ejercicio de Competencias de los gobiernos seccionales de Zamora Chinchipe (Minzach). Armijos, reemplazará en este cargo a ex alcalde del cantón Paquisha, José Bolívar Jaramillo.

El nuevo presidente durante su primera intervención como titular de esta entidad, explicó que su administración estará enfocada en continuar fortaleciendo los servicios que brinda la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach-ep.), adscrita a la Minszach.

“Ya tenemos un análisis de cómo está la situación, administrativa y financiera de esta entidad. Buscamos las mejores soluciones para llegar con los servicios de nuestra empresa a todos los ciudadanos que lo requieran”, refirió.

También dijo que crearán una oficina de atención para los cantones Chinchipe y Palanda, de igual manera en el cantón El Pangui. El presidente explicó que esta decisión la toman por el inicio de operaciones de la empresa minera Ecsa, lo cual aumentaría la demanda de sus servicios en la zona.

“Vamos a realizar la contratación de un estudio técnico con el cual determinaremos la realidad del transporte público en los nueve cantones, para poder crear nuevas empresas de transporte de una forma honesta sin afectar la económica de los taxistas y mejorar el servicio que se les oferta a la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

Carlos Punín, alcalde del cantón El Pangui y primer volcar de Minzach, dijo que esta nueva administración es de puertas abiertas, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de los cantones Yantzaza y Zamora, para que vuelvan a integrar Minzach, municipios que, en el año 2014, abandonaron esta organización Mancomunidad.

Por su parte, Luis Eduardo Delgado, gerente de Emmszach- ep, explicó que con esta nueva administración trabajarán en temas de seguridad vial, “continuaremos con la colocación en las principales vías de la provincia, la señalética necesaria para control y disminuir las cifras de siniestralidad dentro de Zamora Chinchipe”, concluyó.

 

El dato

Ejercerá este cargo por dos años, luego de esto el directorio conformado por los alcaldes de los siete cantones elijaran al reemplazo.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda entregan donación a una familia

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda realizó la entrega de una donación para una familia del barrio ‘Las Colinas’, cuyos integrantes tuvieron serias afectaciones en su vivienda, producto del sismo del pasado mes de mayo.

Procesión en honor a la Virgen del Cisne se desarrolló en Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe se cumplió la procesión en devoción a la Virgen del Cisne con un recorrido aproximado de 22 kilómetros. El trayecto empezó en la parroquia Zumba y terminó en el sector

‘Festival de la Caña y la Melcocha’ daría inicio a las fiestas de cantonización de Zamora

03:00 | | Existe un comité que busca mejorar la organización de este evento que se cumplirá en la parroquia Timbara.

La viceprefecta gestiona ayuda social en Estados Unidos

03:00 | | ZAMORA. Mediante una rueda de prensa, la viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, dio a conocer los resultados alcanzados durante su gestión en la ciudad de Newark (Estados Unidos), y a su vez el trabajo realizado como V

Niegan la ‘silla vacía’ del Cabildo de Zamora a Diómenes Rodas

03:00 | | ZAMORA. Diómenes Rodas, ciudadano zamorano que el pasado 16 de mayo presentó una petición al Cabildo de Zamora para ocupar la ‘silla vacía’, espacio designado para que la ciudadanía participe con voz y v

Gobiernos parroquiales son capacitados en elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

03:00 | | Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial son una herramienta para planificar los programas y proyectos de las nuevas administraciones.