Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

Información. Uno de los talleres será sobre fotografía.
Información. Uno de los talleres será sobre fotografía.

Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación en las parroquias de: Valladolid y San Francisco del Vergel.

Estas actividades de formación que las impulsa la presente administración municipal, son gratuitas. El alcalde de Palanda, Segundo Mejía, comentó que esto es parte de un cronograma previamente definido, “seguimos generando desarrollo, trabajando en obras (vialidad); pero tampoco dejamos de lado las actividades de interés humano, como estos talleres”, refirió.

Gastronomía

Uno de los temas que se dictarán en la presente semana es ‘Microemprendimientos, producción familiar’, evento que será del miércoles al viernes, en el salón del Gobierno parroquial de San Francisco del Vergel, “donde los participantes podrán aprender el arte de la gastronomía”, informó el instructor Paúl Cueva.

Contó que también las clases se dictarán en horarios vespertinos; además puntualizó, que en el marco de este curso los participantes aprenderán la preparación de: pollo, chorizo y chuleta ahumados y postres.

Fotografía

Como parte de estas jornadas vacacionales, del 25 al 27 de julio, en horarios de 16:00 a 17:00, en la Unidad Educativa Valladolid se ejecutará el taller ‘Fotografía de Naturaleza’ que lo coordina la institución municipal con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MAE) y la Reserva Biológica Cerro Plateado.

Ana Belén Medina, técnica de turismo de la municipalidad, explicó que las inscripciones se receptarán en la oficina técnica del MAE-Valladolid. El cupo de participación será de 25 personas y estará a cargo del reconocido fotógrafo, Ángel Pineda.

EL DATO

Van a beneficiarse de las parroquias, Valladolid y San Francisco del Vergel.