Jornadas de arte y música para la juventud

Fuerza. Grupos como Curare y Epifanía tocarán en el festival del parque Bicentenario.
Fuerza. Grupos como Curare y Epifanía tocarán en el festival del parque Bicentenario.

Artes, saberes y mucho ritmo habrá este fin de semana en Quito, por la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Los principales actos se realizarán en el parque Bicentenario, en el norte de la ciudad, y en la plaza Quitumbe, en el sur.

En el primer escenario, en las instalaciones del antiguo aeropuerto (Prensa y Amazonas) se presentarán Curare, Grupo Ochún, Victimarios, Epifanía, Libres de Pensamiento, Entelequia ETD, Árbol Rojo y Belical. El show musical se complementará con una feria de saberes, artes plásticas y un espectáculo de danza. Además habrá un área infantil recreativa.

En el sur
En la plaza Quitumbe se realizará el evento ‘RecreArte’, que contará con la presentación de bandas juveniles de la zona, mercado de pulgas, artesanías, gastronomía, juegos tradicionales, circo de la luz y otras actividades recreativas.

Cuándo: mañana
Horario parque Bicentenario: de 09:00 a 14:00.
Horario plaza Quitumbe: de 10:00 a 16:00.

Ecuador Salsa Congress

Talleres y conferencias, fiestas sociales y una competencia de baile son parte del Ecuador Salsa Congress Quito Dance Festival.

El acto es presentado por Tropical Dance y la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Se estima que 800 bailarines nacionales e internacionales sean partícipes de este evento clasificatorio al World Latin Dance Cup y el Festival Mundial de Salsa de Cali.

Cuándo: hoy y mañana
Horario: de 09:00 a 23:00
Entrada: no especifica
Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

‘Diego reciclado’
Esta propuesta consiste en un concierto interactivo semi acústico, acompañado de secuencias, efectos de sonidos, guitarra eléctrica, percusión, rock, chistes y juegos interactivos.

Diego es un niño grande que en esta obra cuenta cómo fue su primer encuentro con la música y cómo descubre el reciclaje y lo hace parte de él y de su forma de vivir.

Cuándo: mañana y el domingo
Hora: 11:30
Entrada: promoción infantil $7
Lugar: Teatro Patio de Comedias (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre)

Sucre Viajero llega a Solanda

El proyecto Sucre Viajero, de la Fundación Teatro Nacional Sucre, llega este fin de semana a Solanda. La programación incluye las presentaciones de la Orquesta de Instrumentos Andinos, La Vagancia, Los Cristales, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Paco Godoy, Batahola, Grupo Yavirac, Mosquito Mosquera, Los Garles, Eclipse Solar, Trío Pambil y Zandunga.

Cuándo: mañana
Hora: de 18:00 a 22:00
Entrada: evento gratuito
Lugar: parque Ecológico de Solanda (José María Alemán y Jose Abarcas)