Clausuran colonias vacaciones en Centinela del Cóndor

AGO, 17, 2019 | 03:00

CLAUSURA. Los niños demostraron las habilidades adquiridas.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Con energía y positivismo de los niños y niñas del cantón Centinela del Cóndor, se clausuraron los Cursos Vacacionales de Deportes, Danza, Canto, Dibujo y Pintura.

Los más pequeños expusieron sus destrezas y habilidades en cada una de las categorías dictadas por instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas y Extraescolares de la Secretaría del Deporte, el Municipio y la Liga Deportiva Cantonal.

Daniel Rodríguez, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, recalcó la iniciativa de las autoridades y el compromiso que tienen con la niñez de Zumbi. “Estamos contentos de ver que nuestros niños y niñas puedan ocupar su tiempo libre en espacios de recreación; como Secretaría del Deporte continuaremos con nuestros proyectos en el cantón para beneficio de todos”, puntualizó.

Los cursos vacacionales se han abierto en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe los cuales pertenecen al régimen Sierra del sector educativo y de acuerdo con el cronograma establecido se realizará las respectivas clausuras hasta finales del mes de agosto.

Zamora, Centinela del Cóndor, Paquisha, Chinchipe son los cantones de la provincia amazónica que realizan estos cursos vacacionales, mientras que Loja y Catamayo por la provincia de Loja los cuales culminarán en este mes.

“Muy contentos, los profesores nos enseñan muchas cosas y además podemos divertirnos haciendo deporte con nuevos amigos”, manifestó Juan Soto, beneficiario de este proyecto.

CIFRA

160 NIÑOS participaron en los cursos vacacionales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Fortalecen el trabajo de prevención de embarazos en niñas y adolescentes

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Loja. El coordinador Zonal 7 - Salud, José Procel, recibió 20 mochilas lúdicas para el fortalecimiento del proyecto de prevención de embarazo en niñas y adolescentes por parte de Plan Internacional. La entrega permi

Realizan colecta en Zamora para ayudar a afectados del incendio de Quilanga

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | ZAMORA. Tras el incendio que afectó a más de 4.000 hectáreas de bosque en el cantón Quilanga, provincia de Loja, muchos habitantes de las parroquias de este cantón que fueron afectados, pues perdieron sus plantacion

Personal de los gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe son capacitados sobre elaboración de proyectos

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Los funcionarios recibieron conocimientos respecto a proyectos para acceder a fondo común. ZAMORA. Técnicos y presidentes de los gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe, durante dos días, participaron de una capacitaci&

Se suman para prevenir el suicidio

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | El suicidio es un grave problema de salud pública. No obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas.  La Asamblea Nacional busca los mecanismos para concienciar y movilizar a la población para la detección tempra

COLUMNISTAS