Maestros de Zamora Chinchipe reciben compensación jubilar

REPRESENTANTE. Pompilio Verdesoto, dirigente de los maestros jubilados de Zamora Chinchipe.
REPRESENTANTE. Pompilio Verdesoto, dirigente de los maestros jubilados de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Pompilio Verdesoto, representante de los jubilados de Zamora Chinchipe, explica que luego de 15 días de huelga de hambre lograron conseguir que el Gobierno cumpla con sus compromisos y cancele los incentivos jubilares que algunos casos están pendientes desde 2008.

Explicó que el pago inició con 33 jubilados del año 2015, el método de esta cancelación se la realiza en efectivo, por un periodo de cuatro meses, mientras que 36 jubilados recibieron el pago en bonos.

“Este acuerdo lo realizamos con mucho esfuerzo, todavía estamos presentando los documentos para que se nos reconozca nuestros pagos, esperamos que el Estado no incumpla su promesa y termine de pagar a todos los docentes que aún estamos impagos”, puntualizó.

“Para el ‘Gobierno de Todos’, es una prioridad poder cumplir con quienes han sido formadores de grandes líderes a través de la educación. Hay un grupo que tiene prioridad que son los jubilados mayores a 70 años, jubilados con enfermedades catastróficas, jubilados con discapacidad y los jubilados que ya han fallecido, se subroga inmediatamente a sus hijos”, dijo Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe.

En la provincia, se canceló en efectivo a 30 maestros jubilados, con una inversión de 1 millón 582 mil 914 dólares, mientras que, a través de bonos hasta el 7 de agosto del presente año, se han beneficiado 36 docentes, con un monto de 1 millón 854 mil 220; en total se registra la cantidad de 3 millones 437 mil 136 dólares.

A nivel nacional, al 31 de julio se pagaron a más de 12 mil 730 jubilados en efectivo y entre el primero y 6 de agosto a más de 651 jubilados con bonos del Estado que ya están comercializando en Casas de Valores. En total se han pagado en efectivo y bonos a más de 13 mil 380 jubilados y más de 700 millones de dólares invertidos.

CIFRA

33 JUBILADOS de Zamora Chinchipe recibieron el pago en bonos.