Maestros de Zamora Chinchipe reciben compensación jubilar

AGO, 19, 2019 | 03:00

REPRESENTANTE. Pompilio Verdesoto, dirigente de los maestros jubilados de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Pompilio Verdesoto, representante de los jubilados de Zamora Chinchipe, explica que luego de 15 días de huelga de hambre lograron conseguir que el Gobierno cumpla con sus compromisos y cancele los incentivos jubilares que algunos casos están pendientes desde 2008.

Explicó que el pago inició con 33 jubilados del año 2015, el método de esta cancelación se la realiza en efectivo, por un periodo de cuatro meses, mientras que 36 jubilados recibieron el pago en bonos.

“Este acuerdo lo realizamos con mucho esfuerzo, todavía estamos presentando los documentos para que se nos reconozca nuestros pagos, esperamos que el Estado no incumpla su promesa y termine de pagar a todos los docentes que aún estamos impagos”, puntualizó.

“Para el ‘Gobierno de Todos’, es una prioridad poder cumplir con quienes han sido formadores de grandes líderes a través de la educación. Hay un grupo que tiene prioridad que son los jubilados mayores a 70 años, jubilados con enfermedades catastróficas, jubilados con discapacidad y los jubilados que ya han fallecido, se subroga inmediatamente a sus hijos”, dijo Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe.

En la provincia, se canceló en efectivo a 30 maestros jubilados, con una inversión de 1 millón 582 mil 914 dólares, mientras que, a través de bonos hasta el 7 de agosto del presente año, se han beneficiado 36 docentes, con un monto de 1 millón 854 mil 220; en total se registra la cantidad de 3 millones 437 mil 136 dólares.

A nivel nacional, al 31 de julio se pagaron a más de 12 mil 730 jubilados en efectivo y entre el primero y 6 de agosto a más de 651 jubilados con bonos del Estado que ya están comercializando en Casas de Valores. En total se han pagado en efectivo y bonos a más de 13 mil 380 jubilados y más de 700 millones de dólares invertidos.

CIFRA

33 JUBILADOS de Zamora Chinchipe recibieron el pago en bonos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Parteros ancestrales del cantón Palanda recibieron certificación

03:00 | | Luego de un proceso de formación de cerca de cinco meses en temáticas de salud materna y neonatal, parteros del cantón Palanda fueron certificados y reconocidos por su labor en las comunidades rurales por parte del Ministerio

Comunidades de Nangaritza se benefician de electrificación

03:00 | | NANGARITZA. El sueño de la energía eléctrica se hizo realidad en las comunidades de San Ramón, Etza y San Andrés. La inauguración y entrega formal de este servicio se realizó el jueves, con la pres

El proyecto ‘Arte para todos’ en elección de perfiles

03:00 | | El proyecto es nacional y en Zamora Chinchipe se registraron a un total de 35 postulantes. A casi un mes del lanzamiento del proyecto ‘Arte para todos’, promovido por la Dirección de Gestión Cultural de la Preside

Unidad participa de concurso ‘Prácticas Ejemplares Ecuador 2019’

03:00 | | El Oro. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Teófilo Dávila de Machala, participa del concurso ‘Prácticas Ejemplares Ecuador”, que realiza la Corporación Líderes para Gobernar.

COLUMNISTAS