El Ministerio de Salud promueve actividades por el Día Internacional de la Juventud

EVENTOS. Casas abiertas se realizaron para conmemorar la fecha.
EVENTOS. Casas abiertas se realizaron para conmemorar la fecha.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, realizó actividades en ambos cantones para promover mensajes educativos acerca del buen trato, derechos, salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en adolescentes y del consumo de sustancias estupefacientes.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) existen en el mundo 1.800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad, siendo la población más grande de la historia en la actualidad, destacando como objetivo de la celebración de los días internacionales, la sensibilización acerca de temas como los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la salud.

La médico del Centro de Salud Zumba, Sonia Armijos, explicó que con este trabajo se busca educar y promocionar buenas prácticas para una salud integral.

Mientras que Sugey Roa, reina del cantón Chinchipe, expresó: “seamos responsables, no hagamos en un minuto aquello que pueda destruirnos para siempre”. También realizó un llamado a las autoridades y población para que apoyen con mayor énfasis este tipo de acciones.

Los eventos contaron con la presencia de autoridades locales, profesionales de salud, grupos de jóvenes y sus dirigentes, quienes participaron en la presentación de stands informativos y juegos tradicionales.

Seamos responsables, no hagamos en un minuto aquello que pueda destruirnos para siempre”

Sugey Roa

Reina de Chinchipe