Niegan la ‘silla vacía’ del Cabildo de Zamora a Diómenes Rodas

AGO, 22, 2019 | 03:00

CIUDADANO. Diómenes Rodas es profesional del Derecho.

ZAMORA. Diómenes Rodas, ciudadano zamorano que el pasado 16 de mayo presentó una petición al Cabildo de Zamora para ocupar la ‘silla vacía’, espacio designado para que la ciudadanía participe con voz y voto y además pueda realizar un seguimiento de los proyectos que se presente en la Municipalidad, explicó que esta es la primera vez en cerca de 11 años que se solicita ocupar este espacio, desde su implementación en la Constitución.

Sin embargo, Rodas indicó que con fecha 3 de junio, el alcalde de Zamora negó su petición. “Existe una ordenanza la cual violenta la normativa constitucional, en la cual no permite que cualquier ciudadano pueda ocupar este espacio, ya que presenta varias contradicciones, yo he presentado una acción de protección para que se revea esta decisión, y se permita al ciudadano contribuir con el desarrollo de la ciudad”, explica Rodas.

Cabe destacar que para que un ciudadano o una organización social pueda participar de las reuniones del Cabildo tiene que presentar proyectos y programas que vayan en beneficio de la colectividad.

“Yo tengo varios proyectos listos para presentar en el Cabildo, entre ellos están el de regeneración urbana, ampliación del cementerio de Zamora, una ordenanza para el control de canes, entre varios programas más culturales y turísticos”, indicó el ciudadano, quien además explicó que la persona que ocupe este espacio tendrá responsabilidad administrativa civil y penal.

Explicó que también presentó una solicitud para ocupar la ‘silla vacía’ en el Consejo Provincial, en el cual ya se encuentra participando desde el pasado 28 de junio en las sesiones. Aquí está impulsando dos proyectos viales, uno de ellos la construcción de un túnel para la integración provincial que conectaría a el cantón Zamora con Chinchipe y Palanda; también presentó el proyecto de construcción de un teleférico.

EL DATO

La acción de protección fue presentada ayer.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicia la repotenciación del camal municipal de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Con un presupuesto de alrededor de 122 mil 939 dólares, se desarrollan los trabajos de repotenciación del camal municipal del cantón Yantzaza. Los trabajos comprenden la construcción de la cubierta de la plan

Un taller se dictó a niños y adolescentes de Guayzimi

03:00 | | NANGARITZA. Fortalecer la participación de los niños y adolescentes, su capacidad de análisis y reflexión sobre la realidad, donde se construyan nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y promover nuevas actitudes

Denuncian que autoridades no dan mantenimiento a la vía que conecta a Zamora con El Jenairo

03:00 | | En la zona existe un emprendimiento turístico que atrae a propios y extraños. ZAMORA. Moradores del sector El Jenairo, del cantón Zamora, piden a las autoridades municipales dar el mantenimiento adecuado a la ví