‘Festival de la Caña y la Melcocha’ daría inicio a las fiestas de cantonización de Zamora

AGO, 22, 2019 | 03:00

EVENTO. Cientos de ciudadanos de diferentes provincias participan en este festival.

Existe un comité que busca mejorar la organización de este evento que se cumplirá en la parroquia Timbara.

‘Caña Dorada’ es un comité que tiene como propósito organizar el ‘Festival de la Caña y la Melcocha’, que en los últimos años se lo viene desarrollando en la parroquia Timbara. Este colectivo es conformado por todos los actores turísticos de este sector.

Fernando Ortega, integrante de este comité, indica que este festival ha permitido posesionar a Timbara como uno de los sectores con gran potencial turístico, y su desarrollo será importante para dinamizar la economía local.

“Esta nueva organización tiene como propósito realizar la gestión para poder implementar este festival de forma permanente, además de poder impulsar otras actividades turísticas de esta parroquia y así poder posesionar nacional e internacionalmente Timbara como un potencial turístico”, explica.

Ortega dijo que para el presente año se ha tenido la propuesta de realizar este festival como un preámbulo de las festividades de cantonización de Zamora. Dijo que también se ha solicitado que se lo desarrolle en dos días y ya no solo en uno como tradicionalmente se lo ha venido haciendo. “Los integrantes de este comité están analizando la propuesta, esperemos que se la realice esta fecha y poder iniciarlo en los últimos días del mes de septiembre”, explicó.

A decir de Manuel González, alcalde de Zamora, Timbara es una tierra rica en producción y con grandes atractivos y que tradicionalmente ha sido una de los pioneras en la industria de la panela y la melcocha.

“Queremos que este festival turístico amplíe su cobertura y forme parte de la agenda cultural de las festividades de nuestro cantón, queremos ser inclusivos e integrar a las diferentes parroquias en las fiestas de nuestro cantón”, expresó el alcalde.

El burgomaestre dijo que están con toda la predisposición para brindar todo el apoyo para fortalecer este festival; también se cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Timbara.

EL DATO

‘El Festival de la Caña y la Melcocha’ se desarrolla desde 2016.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicia la repotenciación del camal municipal de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Con un presupuesto de alrededor de 122 mil 939 dólares, se desarrollan los trabajos de repotenciación del camal municipal del cantón Yantzaza. Los trabajos comprenden la construcción de la cubierta de la plan

Un taller se dictó a niños y adolescentes de Guayzimi

03:00 | | NANGARITZA. Fortalecer la participación de los niños y adolescentes, su capacidad de análisis y reflexión sobre la realidad, donde se construyan nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y promover nuevas actitudes

Denuncian que autoridades no dan mantenimiento a la vía que conecta a Zamora con El Jenairo

03:00 | | En la zona existe un emprendimiento turístico que atrae a propios y extraños. ZAMORA. Moradores del sector El Jenairo, del cantón Zamora, piden a las autoridades municipales dar el mantenimiento adecuado a la ví