Deportistas reciben reconocimiento por parte del Municipio de Zamora

RECONOCIMIENTO. Los deportistas develaron los tótems con los cuales se les rinde homenaje.
RECONOCIMIENTO. Los deportistas develaron los tótems con los cuales se les rinde homenaje.

Quienes recibieron el reconocimiento son deportistas que han dejado en alto el nombre de la provincia.

ZAMORA. Tótems con la imagen de los deportistas más destacados de Zamora fueron colocados en varios sectores turísticos de la ciudad capital provincial; el objetivo es destacar el esfuerzo y dedicación de los deportistas zamoranos que han dejado en alto el nombre de la provincia y en muchos de los casos del país en torneos internacionales.

Miky Reyes, vicealcalde de Zamora, explicó que estos espacios estaban dedicados para destacar la imagen del exalcalde y algunos de sus proyectos. “Con esto queremos demostrarles a los deportistas que tienen una Municipalidad que los respalda, estamos conformando la unidad de deporte para asignar presupuestos e impulsar las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el cantón”, aseveró la autoridad.

Además, indicó que desde el Municipio se pretende incentivar a los jóvenes a practicar el deporte y dejar a un lado actividades que van en contra de su salud.

Liliana Acaro, presidenta de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, agradeció a la Municipalidad por este reconocimiento. “Los jóvenes pertenecen a varias disciplinas y entre sus logros están campeonatos nacionales e internacionales, mismos que han dejado muy por lo alto el nombre de Zamora, esperamos el apoyo continué y se incentive la práctica deportiva”, expuso.

Allen Ramos, campeón nacional de natación, felicitó al Municipio por plasmar sus logros en este reconocimiento. “Es gratificante ver que mi esfuerzo y trabajo ha servido para estar representado en este reconocimiento, el mismo que nos motiva a seguir entrenando y dejarlo todo por nuestro cantón”, manifestó el deportista.

“Esto nos motiva a continuar entrenando y esforzándonos, sabemos que ahora somos un ejemplo para la nueva generación de deportistas y esto nos compromete más a seguir representando de la mejor manera a Zamora Chinchipe”, indicó Doczon Taizha, campeón nacional de boxeo.

Los reconocimientos están ubicados en la avenida Héroes de Paquisha, y en el parque lineal de la urbe Zamorana.

Deportistas

Los homenajeados

– Gladys Paredes (lucha olímpica)

– Allen Ramos (natación)

– Donie Samaniego (ciclismo)

– Bryan Camacho (tenis de mesa)

– Doczon Taizha (box)

– Sander Iñiguez (atletismo)

– Julen Pilataxi (ajedrez)