Cacpe Zamora presenta su nuevo servicio de banca electrónica

ACTO. La presentación se cumplió ayer con invitados especiales.
ACTO. La presentación se cumplió ayer con invitados especiales.

ZAMORA. Ayer, con la presencia de socios, autoridades y ciudadanía en general, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Zamora, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de Banca Electrónica ‘Matrix’, con el cual esta entidad crediticia se pone a la par con el desarrollo de la tecnología.

Nixon González, gerente de Cacpe Zamora, indicó que ahora esta entidad es una de las 10 cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional que cuentan con este servicio. “Este día es histórico, luego de dos años de trabajo hoy presentamos nuestros nuevos canales electrónicos, con esto, nuestros clientes podrán realizar muchas de sus transacciones desde sus hogares a través de la página web y nuestra aplicación móvil”, explicó.

Los servicios que se podrán realizar desde ‘Matrix’ son transferencias internas entre socios e interbancaria, cobro de servicios básicos, pagos de tarjetas, recargas electrónicas, consulta de saldos, garantías y en un futuro se podrá gestionar la atención de créditos entre otros servicios.

Guisela Ochos, técnica de Livelula Soft, empresa encargada de la implementación de la banca electrónica de Cacpe Zamora, aseguró que estos portales digitales son controlados por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. “Además el software que hemos desarrollado es especializado, por lo que la seguridad de las cuentas de los socios de esta cooperativa están asegurados”, indicó.

Este servicio, en su primer mes, será gratuito, luego de este plazo, el costo por cada transacción será de 39 centavos de dólar, y de 50 centavos por el pago que, de cada servicio básico, respetando lo establecido por los entes de control.

Luis Cañar, socio de Cacpe Zamora, felicitó por la innovación permanente que realiza esta entidad crediticia. “Debemos continuar apoyando a están entidades zamoranas que apoyan a los emprendimientos, para los emprendedores nos agilitará algunos trámites que ahora los podremos realizar desde nuestros hogares”, expresó.

EL DATO

El servicio está disponible desde ayer para plataformas móviles Android e iOS.