Periodistas actualizan sus conocimientos sobre uso de redes sociales

ACTIVIDAD.  La capacitación contó con el aval de la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe.
ACTIVIDAD.  La capacitación contó con el aval de la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe.

El taller lo dictó Vicente Ordóñez, reconocido periodista ecuatoriano.

ZAMORA. Periodistas de los diferentes medios de comunicación de Zamora Chinchipe fueron parte de la capacitación impartida por el Círculo de Periodistas de Zamora, con el cual los profesionales de la comunicación actualizan sus conocimientos en temas referentes a los géneros periodísticos, redacción y periodismo digital.

Richard Chamba, presidente de la agremiación de comunicadores, agradeció a la empresa Ecuacorriente (ECSA) por brindar el auspicio para este taller. “Los periodistas deben siempre mantenerse actualizados en sus conocimientos sobre cómo comunicar de una manera correcta, recordar que si bien es cierto cualquiera pueda informar, pero solo un periodista lo hace de una manera veraz, contrastada y sobre todo profesional”, expresó, a la vez que felicitó a los comunicadores que asistieron a este taller por sus compromiso de mejorar para contribuir con una correcta comunicación.

El facilitador de este taller fue Vicente Ordóñez, reconocido periodista, presidente de la Unión Nacional de Periodistas y redactor del diario El Universo por más de 20 años.

“Ser periodista va más allá de informar hechos cotidianos, sino también debemos enseñar los acontecimientos de relevancia de los cuales estamos enterados, y para esto debemos hacerlo de una forma correcta. Con esta capacitación esperamos para que se haga un mejor periodismo en Zamora”, explicó Ordoñez.

Dijo que se trató un tema de gran relevancia como lo es las redes sociales. “Estamos en una nueva era de la comunicación digital, vemos que en el Internet circula mucha información, mucha de ella falsa; es ahí cuando un periodista debe contribuir y aportar para que se dé una información verídica y contrastada”, expresó.

EL DATO

Fueron cerca de 20 periodistas que formaron parte de este taller.