El liderazgo juvenil se promueve en la Zona Sur del Ecuador

Apoyo. Gustavo Canelos Mogro, director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.
Apoyo. Gustavo Canelos Mogro, director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

Loja. El director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Gustavo Canelos Mogro, indica que esta entidad es un organismo internacional que nació hace 50 años, aproximadamente.

A decir del director la Fundación, se trabaja para generar un hemisferio de oportunidades para todos. Dentro de sus enfoques principales, el primero es la democracia, gobernabilidad y derechos humanos; el segundo se basa en seguridad, justicia y paz; el tercero se enfoca hacia la resiliencia, respuesta a desastres naturales, cambio climático, y el cuarto es desarrollo económico, salud y educación.

Gustavo Canelos Mogro comenta que su trabajo actualmente está enfocado en mejorar las organizaciones de la sociedad civil del Ecuador. Destaca que vienen colaborando con el Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana Fundación (CAJE) para fortalecer los liderazgos juveniles de las tres provincias de la zona sur.

Como parte del apoyo, ayer, a las 15:30, se realizó la presentación oficial de la Red de Organizaciones Sociales de Jóvenes de la Zona Sur. El acto se desarrolló en el auditorio Pablo Palacio, de la CCE-L.

El funcionario destaca el trabajo de la fundación en diferentes ámbitos como diagnóstico de la situación de los jóvenes, mapeo de organizaciones de sociedad civil, apoyo a los jóvenes sobre liderazgo, entre otros temas.

Gustavo Canelos Mogro aspira a que este proyecto sea un ejemplo para otras provincias del país, así como cree necesario motivar a los jóvenes para que contribuyan a suplir las necesidades que el Estado no puede.

El dato

La Red de Organizaciones Sociales de Jóvenes de la Zona Sur surge en la ciudad de Loja.