El proyecto ‘Arte para todos’ en elección de perfiles

PROCESO. En la provincia amazónica, el Núcleo de la CCE participa en el proyecto.
PROCESO. En la provincia amazónica, el Núcleo de la CCE participa en el proyecto.

El proyecto es nacional y en Zamora Chinchipe se registraron a un total de 35 postulantes.

A casi un mes del lanzamiento del proyecto ‘Arte para todos’, promovido por la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República y regulado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCP), el proceso se encuentra en la elección de perfiles de 728 gestores de procesos artísticos y gestores de producción de eventos, a nivel nacional. En Zamora Chinchipe son 22 los puestos disponibles.

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), entidad coejecutora del proyecto, dijo que hasta la fecha límite de postulación se registraron 35 personas en la página del Ministerio de Trabajo.

La autoridad indicó que junto a un delegado del MCP y la Gobernación, se elige a los perfiles que cumplen los requisitos, de una lista de elegibles, enviada por el Ministerio de Trabajo. Ayer estuvo previsto que se notifique a los preseleccionados en la provincia amazónica. “El 16 y 17 se realizarán las entrevistas y el miércoles 18 publicaremos los ganadores del proyecto”, expresó.

Los gestores culturales iniciarán su trabajo el 21 de septiembre donde, a nivel nacional, se realizará la toma simbólica de espacios públicos con manifestaciones del arte. Los seleccionados firmarán un contrato laboral con una remuneración mensual de 733 dólares hasta diciembre de este año, donde se volverá a repetir el proceso de selección para el año siguiente.

El trabajo de los gestores consiste en capacitar a estudiantes de los niveles de educación básica y bachillerato, en el área de su especialidad y dentro de las dos horas semanales que el actual currículo de educación destina a la educación artística y cultural.

Además, organizar procesos de formación de públicos con docentes, padres de familia y la comunidad, a fin de consolidar los procesos de apreciación del arte. Por último, aprovechar los fines de semana para realizar presentaciones artísticas en el espacio público.

CIFRA

22 PUESTOS están a disposición en Zamora Chinchipe.