El gallo cantor

SEP, 16, 2019 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López

En los tribunales franceses, un juicio acaparó la atención internacional por lo curioso de su origen, desarrollo y conclusión.

Un gallo, al que ahora se le considera el más famoso del país galo, fue acusado por varios vecinos de cantar muy temprano y  ocasionar con ello perturbaciones en el sueño. Los jueces, luego de los trámites pertinentes, absolvieron a dicha ave y  condenaron a quienes interpusieron la demanda al pago de mil euros por haber actuado de manera abusiva al presentar dicha exigencia de silencio.

Una vez conocida la sentencia, la dueña del bien plantado gallo que tiene por nombre Maurice y al que le exhibió orgullosa ante los fotógrafos, al posar también para la prensa  argumentó que se trataba de un triunfo de la vida rural ante el avance de la existencia en las  ciudades.

El gallo en referencia, por fallo judicial, podrá seguir cantando con plena libertad en las madrugadas, junto al repique de las campanas de la iglesia y al inigualable trino de los pájaros que alegran el amanecer.

 Este singular caso actualizó un fenómeno contemporáneo: la paulatina atracción que ejercen las urbes entre los pobladores de las zonas rurales, especialmente en los jóvenes, lo que fomenta imparable migración con los problemas consiguientes, tanto para un sector como para el otro.

 Se vuelve necesario puntualizar la importancia del agro, no solamente con la visión romántica que guardamos de la campiña y sus encantos, de surcos, flores y manantiales, atractivos paisajes y paz idílica, sino con hechos ciertos y plena conciencia valorar los aportes que brinda para la propia supervivencia de la  especie humana, comenzando por el trabajo digno y el aire puro que añoramos singularmente quienes residimos en metrópolis.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Principio y temario para un diálogo

00:15 | | La palabra diálogo está en boga en el ambiente político nacional y se entiende como la única fórmula de encontrar caminos para la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Paz

00:10 | | En 1998, dos líderes del Medio Oriente firmaron un acuerdo de paz. Arafat y Netanyahu vieron en el cese de hostilidades la mejor forma de progreso para sus pueblos. Son ya 21 años y aún no existe paz en esos territorios.

El FMI nunca debió haber existido

00:05 | | Hace unos días se produjo  la asamblea del FMI y el BM. Dieron a conocer el informe sobre las ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, ajustando a la baja la tasa de crecimiento global dejándola en 3% para 2019 y 3,4% para 2020 y, por cierto, nunca aciertan.