Esposas de autoridades zamoranas conforman colectivo de ayuda social

SEP, 16, 2019 | 03:00

SOCIEDAD. Las integrantes del colectivo esperan la ayuda de todos los zamoranos para realizar labor social.

El organismo está integrado por las esposas del alcalde y los concejales del cantón Zamora. Esperan recaudar recursos.

ZAMORA. ‘Ayudando con Amor’ es el nuevo colectivo de mujeres de Zamora, que inicia su trabajo a favor de las personas de los sectores vulnerables de este cantón. Fue conformado principalmente por las esposas de los concejales y el alcalde de este cantón de Zamora Chinchipe.

Irma Pacheco, esposa del burgomaestre zamorano, y una de las promotoras de este colectivo, dijo que su único propósito es el conseguir recursos y apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales del cantón Zamora. Para esto realizarán un sinfín de actividades para poder captar estos recursos.

Dijo que una de sus primeras actividades será una rifa nombrada como ‘Héroes Anónimos’, con la cual esperan conseguir recursos para agasajar a niños y adultos mayores en época de navidad.

“Realizamos esta iniciativa para aprovechar las fiestas de Zamora y poder tener más acogida de parte de la ciudadanía y así vender la mayor cantidad de boletos posibles. Ahora pedimos a todos los zamoranos que nos apoyen en cada una de nuestras actividades, ya que los únicos beneficiados serán las personas que más lo necesitan”, aseguró.

Nelly Carrión, integrante del colectivo ‘Ayudando con Amor’, explicó que el costo de este boleto será de un dólar y se rifará un microondas, una licuadora, una waflera y muchos premios sorpresas. “La rifa la realizaremos este próximo 5 de octubre; podrán encontrar los boletos en las oficinas de Alcaldía, y también estaremos recorriendo la ciudad, tratando de conseguir el apoyo de todos los zamoranos”, indicó.

Para finalizar, las integrantes de este colectivo realizaron un llamado a las personas que quieran formar parte de ‘Ayudando con Amor’, a inscribirse y colaborar con este voluntariado. Los interesados podrán encontrar información en las oficinas de Alcaldía o en nuestras redes sociales”, explicó Pacheco, quien aclaró que su trabajo estará coordinado conjuntamente con el Municipio de Zamora.

EL DATO

‘Ayudando con Amor’ se conformó legalmente el pasado viernes 13 de septiembre.

Más Noticias De Noticias Zamora

Una nueva ambulancia para el Hospital Básico de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio de Yantzaza, Lundin Gold y la Coordinación Zonal 7 de Salud, en el que las entidades consolidaron acuerdos para dar orig

Autoridades suscriben convenio de cooperación para poner en funcionamiento la ambulancia fluvial

03:00 | | NANGARITZA. Con el propósito de formalizar la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Nangaritza y el Ministerio de Salud, el alcalde, Fredy Armijos; y el coordinador zonal 7 de Salud, José Procel González, su

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio para fortalecer la democracia durante elecciones estudiantiles

03:00 | | Elecciones de Consejos Estudiantiles centros educativos del cantón Zamora contaran con acompañamiento técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral.

En Zamora se socializa la legalización de escrituras públicas

03:00 | | ZAMORA. El Concejo Municipal de Zamora, en días recientes, socializó la forma de legalizar las escrituras públicas de los predios aprobados anteriormente. A la reunión asistieron representantes de las lotizaciones Cascadas

‘Símbolos por la paz’ se plasmó en la Troncal Amazónica

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR.  En la Troncal Amazónica, a la altura del redondel de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, se plasmaron tres palomas color blanco, como muestra de paz en la provincia. La iniciativa es de la Polic

Operativo para garantizar adecuado manejo higiénico de productos se desarrolló en Zamora

03:00 | | Realizan control de registro sanitario y manejo de productos alimenticios en locales comerciales de Loja, Zamora y El Oro.