Trabajadores de Federación Deportiva exigen que se cumpla con contrato colectivo

SEP, 16, 2019 | 03:00

RECLAMO. Con pancartas, los trabajadores de la rectora del deporte provincial expresaron su malestar.

ZAMORA. Hasta los exteriores de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, llegaron los trabajadores de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), con el propósito de hacer sentir su rechazo ante el poco interés que supuestamente han puesto los funcionarios de esta cartera de Estado a las peticiones que presentaron los trabajadores.

Ximena Tapia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores 16 de Septiembre, que pertenece a Fedezamora, dijo que el pasado mes de junio presentaron un pliego de peticiones, pero desde el Ministerio del Trabajo se habría hecho caso omiso a sus pedidos.

“Lo que estamos buscando es que se respete el primer contrato colectivo que firmamos con los directivos de Federación Deportiva, ellos dilatan todos los procesos, dando un quemeimportismo a los derechos de los trabajadores”, explicó Tapia.

Además, indicó que se ha hecho un llamado a una huelga debido a la negativa del Ministerio de Trabajo de hacer cumplir este contrato colectivo, y la falta de voluntad de dar una solución definitiva desde las autoridades de Fedezamora.

“Desde el directorio de Federación Deportiva se nos ha dicho que no existen los recursos para poder cumplir con este contrato. Continuaremos luchando y exigiendo para que las autoridades ya no sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de la entidad rectora del deporte”, indicó.

CIFRA

31 TRABAJADORES se beneficiarían del contrato colectivo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde entregó ayuda humanitaria a comunidades del Alto Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Con la fiel intención de brindarles una mano amiga a mujeres y madres lactantes, discapacitados, niños y adultos mayores, que requieren atención prioritaria, de las comunidades  Saarentza, Los Ángeles, Yaw

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

03:00 | | El último miércoles se desarrolló la firma del convenio interinstitucional entre la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 de Educación, para

Desnutrición y anemia disminuyen con Misión Ternura en Zamora Chinchipe

03:00 | | La atención oportuna a infantes con problemas de desnutrición ha permitido corregirlos y mejorar las condiciones de vida.

Junta de Defensa del Artesano invita a inscribirse en curso de titulación para mecánicos

03:00 | | La Junta de Defensa del Artesano en Zamora Chinchipe se encuentra invitando a la ciudadanía a participar de un curso de titulación para mecánicos. A decir de Bolívar Obaco, presidente de los artesanos en esta provin

Registro Civil brindará servicios durante este fin de semana en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Registro Civil de Zamora Chinchipe, enfocado en llegar con los servicios institucionales a todos los lugares y personas de la provincia y sobre todo facilitar el acceso a quienes no pueden trasladarse hasta la capital provincial, se encue

Carnes deshidratadas de cerdo y res cuentan con permisos para ser exportadas

03:00 | | Certificación de exportación permitirá que estos productos sean comercializados en mercados latinoamericanos.