Trabajadores de Federación Deportiva exigen que se cumpla con contrato colectivo

RECLAMO. Con pancartas, los trabajadores de la rectora del deporte provincial expresaron su malestar.
RECLAMO. Con pancartas, los trabajadores de la rectora del deporte provincial expresaron su malestar.

ZAMORA. Hasta los exteriores de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, llegaron los trabajadores de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), con el propósito de hacer sentir su rechazo ante el poco interés que supuestamente han puesto los funcionarios de esta cartera de Estado a las peticiones que presentaron los trabajadores.

Ximena Tapia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores 16 de Septiembre, que pertenece a Fedezamora, dijo que el pasado mes de junio presentaron un pliego de peticiones, pero desde el Ministerio del Trabajo se habría hecho caso omiso a sus pedidos.

“Lo que estamos buscando es que se respete el primer contrato colectivo que firmamos con los directivos de Federación Deportiva, ellos dilatan todos los procesos, dando un quemeimportismo a los derechos de los trabajadores”, explicó Tapia.

Además, indicó que se ha hecho un llamado a una huelga debido a la negativa del Ministerio de Trabajo de hacer cumplir este contrato colectivo, y la falta de voluntad de dar una solución definitiva desde las autoridades de Fedezamora.

“Desde el directorio de Federación Deportiva se nos ha dicho que no existen los recursos para poder cumplir con este contrato. Continuaremos luchando y exigiendo para que las autoridades ya no sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de la entidad rectora del deporte”, indicó.

CIFRA

31 TRABAJADORES se beneficiarían del contrato colectivo.