Operadoras de transporte escolar e institucional se capacitan sobre uso del disco PARE

CAPACITACIÓN. Representantes de cooperativas de transporte durante su reunión con funcionarios de la Emmszach.
CAPACITACIÓN. Representantes de cooperativas de transporte durante su reunión con funcionarios de la Emmszach.

Con el fin de socializar la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), sobre el Instructivo que determina el procedimiento para la utilización obligatoria para el dispositivo del disco ‘PARE’, en el transporte terrestre comercial escolar e institucional, se realizó una reunión de trabajo.

En la cita participaron los representantes de las operadoras de servicio escolar e institucional de los siete cantones mancomunados de la provincia de Zamora Chinchipe.

En esta reunión, el gerente de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), Luis Eduardo Delgado, indicó que se ha coordinado esta capacitación a los socios y conductores de las empresas de transporte escolar con el fin de que conozcan esta normativa que ya se ha establecido hace algún tiempo, pero no se ha hecho efectiva y su incumplimiento sería motivo de sanciones a los socios o conductores.

Por su parte Mauricio Piña, gerente de la empresa ‘Pizaroyo’, de la parroquia Tundayme (El Pangui), se sintió complacido al recibir el asesoramiento por parte del personal de la empresa, ya que les ayuda a respetar y hacer respetar esta señal de tránsito.

Mientas que Miguel Guamán, representante de ‘Transyacuambi’, dijo estar agradecido con las autoridades de esta institución por realizar este tipo de capacitación sobre la señalización de tránsito. “Voy muy satisfecho de adquirir nuevos conocimientos y con el afán de prestar un excelente servicio como compañía”, exteriorizó.

Lo que dice el COIP

El no usar el dispositivo, de acuerdo al Artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) es una contravención de tránsito de cuarta clase, sancionada con una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en la licencia de conducir.