Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Escena. En un lugar donde únicamente se podía llegar caminando fue hallado en cuerpo de la jovencita.
Escena. En un lugar donde únicamente se podía llegar caminando fue hallado en cuerpo de la jovencita.

El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

En una sábana, con la ayuda de los vecinos, trasladaron desde un sembrío de yucas hasta el camino donde podían acceder los carros, el cuerpo en estado de descomposición de una joven, que ayer por la mañana encontraron en el recinto Montañita, en San Jacinto del Búa.

Los gallinazos anunciaron a los habitantes de la zona que algo había y los familiares de Érica V. temieron lo peor. Esta joven de 14 años desapareció desde el jueves por la noche. Ese día se adentró al camino que conduce a su casa, sobre las 22:00, pero no la vieron más.

Con la ayuda de los vecinos la estuvieron buscando y ayer, a eso de las 11:30, finalmente la encontraron. Su cadáver estaba bocabajo, con poca ropa, hinchado, con algunos signos de haber sido golpeada. Así lo describió su tío, quien fue el primero en llegar al punto donde sobrevolaban los gallinazos. Presumen que, tal vez, fue violada y asfixiada, según comentaron.

Investigan

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) arribó a la escena para tomar procedimiento.

Como parte de los indicios, había prendas de vestir que encontraron por el camino, además, en otro lugar hubo rastros de al parecer, algún forcejeo.

El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo, donde la autopsia determinará las causas que originaron el deceso de la jovencita, que en pocos meses cumpliría sus 15 años de edad. (ARR)

EL DATO

Érica V. estudiaba en la unidad educativa Ricardo Cornejo, ubicada en la vía a Chone, a pocos metros del ingreso a la sede de la UTE.

Primera vez

Según los vecinos de la zona, el lugar siempre se ha caracterizado por la tranquilidad. Jamás había ocurrido algo como eso. Aseguran los moradores que siempre la vieron sola, que a diario tomaba el camino de tercer orden para llegar desde el centro poblado a su casa, por lo que seguramente alguien la siguió y aprovechó la oscuridad de la noche para cometer el crimen.

Consternados. Los vecinos del recinto Montañita indican que la presencia de los gallinazos los preocupó.
Consternados. Los vecinos del recinto Montañita indican que la presencia de los gallinazos los preocupó.