Informan sobre resultados de los operativos de control realizados en la última semana

SEP, 17, 2019 | 03:00

Policía e Intendencia informan sobre operativos de control

Un suicidio, la clausura de un local y un intento de robo, entre las novedades más relevantes.

Darwin Martínez, intendente general de Policía, en rueda de prensa, dio a conocer los resultados obtenidos por los comisarios y jefes políticos de la provincia de Zamora Chinchipe, en la última semana, en la cual se destaca la clausura de un centro de diversión nocturna por presunta prostitución de menores.

La autoridad mencionó que el operativo se ejecutó en atención a varias denuncias de ciudadanos del cantón El Pangui, y tras el seguimiento respectivo del comisario nacional de Policía en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional. Dijo que “se realizó la intervención de un bar, en el que presuntamente se estaba ejerciendo prostitución clandestina. Al momento de ingresar al local se identificaron suficientes indicios de actividad sexual ilegal, por lo que se procedió a cerrar inmediatamente el local, evacuar a usuarios”, explicó.

La autoridad manifestó que durante la semana del 9 al 15 de septiembre se ejecutaron 53 operativos de control y destacó novedades: “se emitieron 34 citaciones a establecimientos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento 2019, se decomisaron bebidas alcohólicas y cigarrillos por no contar con el sello de identificación, marcación, rastreo y por no justificar la procedencia del producto”.

Por su parte Christian Molina, comandante encargado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, reveló que se ejecutaron 1.118 operativos de control lo que permitió decomisar un arma de fuego, 140 gramos de droga y 795 galones de combustible. El gendarme hizo énfasis a la detención de ocho ciudadanos por infringir la Ley de Tránsito al conducir en estado de embriaguez.

“Hemos puesto mucho énfasis a este tipo de operativos, con la finalidad de reducir la accidentabilidad a nivel de la provincia, hemos tenido muchas novedades con lo que refiere a accidentes de tránsito, como medida de prevención estamos elaborando esta campaña que nos está dando buena productividad”, expuso.

Como novedad importante, destacó el intento de robo a una unidad de transporte de la cooperativa ‘Ciudad de Zumba’, tipo ranchera, que cubría la ruta La Fortuna (parroquia Chito), hasta Zumba. “Al momento de circular por el barrio Reina del Cisne dos individuos encapuchados con arma de fuego, intentaron frenar la marcha del vehículo con dos disparos que impactaron en el parabrisas”, acotó.

También se refirió al suicidio de un ciudadano de aproximadamente 68 años de edad en la ciudad de Zamora, quien se ahorcó en su finca ubicada en el barrio El Iñaco.

Finalmente, las autoridades informaron que continuarán ejecutando operativos de control en vías públicas para evitar la movilización de artículos sujetos a control.

EL DATO

Los operativos se realizaron durante la semana que comprendió del 9 al 15 de septiembre.

Más Noticias De Noticias Zamora

Convenios para mejorar la educación en el cantón Paquisha

03:00 | | PAQUISHA. La coordinadora zonal 7 de Educación, Magda Salazar, y el alcalde de Paquisha, Ángel Calva Jiménez, firmaron dos convenios para trabajar en beneficio de la educación de este cantón de la provincia de Zamor

Apertura de calles en la comunidad Mariposa, en el cantón Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, conjuntamente con el director de Obras Públicas, Wilson Quinche, constató el avance de los trabajos en la comunidad Mariposa, perteneciente a la parroquia Zurmi. Aqu&ia

Los productores necesitan implementar normas de bioseguridad para garantizar una producción de calidad y evitar presencia de plagas

03:00 | | Prevenir el ingreso de Fusarium R4 y capacitar sobre el correcto uso de plaguicidas ha cumplido Agrocalidad.

Organizaciones sociales serán capacitadas sobre normativa legal

03:00 | | Desde el año 2014, mediante Acuerdo Ministerial 008 de la Secretaría de Gestión de la Política, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) adquirió la responsabilidad de entregar la vida jur&

Ratifican que pasajes en transporte urbano no están autorizados

03:00 | | ZAMORA. Ante la publicación del Decreto Ejecutivo 894, mediante el cual el Presidente de la República deja insubsistente la eliminación del subsidio del combustible, y considerando que en atención a lo dispuesto por la Age

En asamblea recibirán aportes para reformar normativas de subsidio del combustible

03:00 | | Zamaskijat, con un evento especial, rendirá homenaje a víctimas del paro nacional y analizarán propuestas para reformar el Decreto 883.