Zamora contará con dos centros odontológicos municipales

LABOR. Autoridades informaron sobre la gestión realizada en Estados Unidos.
LABOR. Autoridades informaron sobre la gestión realizada en Estados Unidos.

La gestión realizada por el Municipio permitirá implementar centros odontológicos en Imbana y el centro de Zamora.

ZAMORA. Mediante rueda de prensa, el alcalde del cantón Zamora, Manuel González, y los concejales Pablo Regalado y Fabricio Quezada, dieron a conocer los resultados obtenidos durante la gestión que realizaron durante su estadía en Estado Unidos.

Manuel González calificó como exitosa su visita el país norteamericano; dijo que se ha podido conseguir ayuda humanitaria de diferentes índoles. “Hemos conseguido sillas de ruedas, andadores, colchones anti escaras, muletas, andadores, que servirán a las personas de sectores vulnerables, y también llegarán guadañas, que servirán para dar mantenimiento a los parque y jardines del cantón”, aseguró la autoridad.

Dentro de esta gestión los ediles y el burgomaestre explicaron que pudieron conseguir toda la implementación para la creación de dos centros odontológicos que serán de atención gratuita para as personas de escasos recursos; se ha considerado ubicar uno en la parroquia de Imbana, esto debido a la distancia que deben recorrer para hacerse atender.

“El otro estará ubicado en el centro de la ciudad de Zamora; hemos visto la necesidad de implementar este servicio, ya que muchas personas de las zonas rurales no cuentan con los recursos para hacerse entender su dentadura, esperamos continuar con esta gestión para mediante convenios con los gobiernos parroquiales implementar centros odontológicos en todo el cantón”, explicó el concejal Quezada.

Por su parte Pablo Regalado, dijo que este será el inicio de un trabajo interinstitucional con Charity Anywhere Foundation. “Ahora ya sabemos las líneas de ruta para continuar trabajando”, indicó, agregando que para el próximo año se continuara la gestión para seguir pidiendo ayudas para las personas de escasos recursos.

Regalado dijo que también mantuvieron un acercamiento con la alcaldesa del Estado de Utah, en donde se espera firmar un convenio de hermandad para gestionar proyectos ambientales, turísticos y sociales por el bienestar de todos los zamoranos.

EL DATO

Se espera que en aproximadamente un mes y medio el contenedor con toda esta ayuda humanitaria arribe a nuestro país.