Inicia la Semana de la Democracia en Zamora Chinchipe

ACTO. El minuto cívico se desarrolló en la Unidad Educativa 12 de Febrero, en la ciudad de Zamora.
ACTO. El minuto cívico se desarrolló en la Unidad Educativa 12 de Febrero, en la ciudad de Zamora.

Con la presencia de autoridades provinciales, instituciones públicas, unidades educativas, organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación, ayer, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe inició la Semana de la Democracia con el minutó cívico denominado ‘40 años de la Democracia en Ecuador’, realizado en la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora.

Andersson Silva, director provincial, mencionó que el compromiso de la institución es estar presente en todos los escenarios políticos, así como en el fortalecimiento de los espacios de formación. “Los invito a trabajar juntos con honradez y transparencia”, enfatizó.

Durante esta semana, la Delegación llevará a cabo varias actividades, entre ellas: hoy, 17 de septiembre, se realizará el festival de cine ‘Ojo de Pez’, con los estudiantes de las unidades educativas del cantón Zamora, Yacuambi, El Pangui y Yantzaza. El miércoles 18 y viernes 20 de septiembre se realizará el conversatorio denominado ‘Remembranzas de la Democracia’ en Rec TV, a partir de las 18:00. Asimismo, el jueves 19 de septiembre, a las 18:00, en el auditorio de la Delegación, se hará un reconocimiento a los funcionarios electorales de nombramiento por sus años de servicio.

EL DATO

Las actividades finalizan este viernes.