Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

SEP, 19, 2019 | 03:00

FINANCIAMIENTO. Técnicos de empresa inversionista recorrieron las instalaciones de la hidroeléctrica Chorrillos.

ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la posibilidad de financiar la culminación de esta obra.

Edison Svensson, representante de la empresa inversionista, explicó que el financiamiento para este proyecto será mediante un préstamo a la Empresa Pública Municipal Hidrozamora. “El crédito se lo entregará a 10 años plazo, con dos de gracia, se ha calculado que se necesitan cinco millones de dólares para dejar en funcionamiento esta planta”, explicó.

En el recorrido se constató el estado actual de los trabajos realizados dentro de la hidroeléctrica, también se conocieron los daños por el abandono y qué se deberá realizar para realizar esta inversión.

“Dentro de estos acuerdos se ha determinado que la empresa inversionista y la empresa municipal realicen la contratación y la fiscalización de cada uno de los trabajos que se realicen dentro de Chorrilos”, aseguró el empresario.

A decir de Iván Romero, gerente de Hidrozamora, están a días de realizar la firma de este convenio. “Esperamos que hasta finalizar en un plazo mínimo de seis meses culminar con la construcción de este proyecto, lo cual permitirá finiquitar este proyecto que por muchos años se ha considerado en un problema para la administración municipal”, aseguró.

Con las operaciones de esta hidroeléctrica se espera que a las arcas municipales ingresen un promedio de 700 mil a un millón de dólares anuales, lo cual permitirá invertir en obras para los zamoranos.

EL DATO

Han pasado cerca de 13 años desde que inició la construcción de la hidroeléctrica Chorrillos.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Yantzaza destacan presencia masiva de turistas por carnaval

03:00 | | Yantzaza. Los atractivos de Chicaña Caliente y el balneario de La Oruga, del cantón Yantzaza, fueron los sitios que reunieron a miles de turistas, de distintas localidades del país, quienes decidieron disfrutar del Valle de las L

Proyecto Ciudad Segura, una estrategia para garantizar la seguridad

03:00 | | Esta alternativa tiene como fin implementar cámaras de video vigilancia en los cantones.

Mediante conversatorios la Judicatura explica sobre los códigos orgánicos

03:00 | | Profesionales y estudiantes de Derecho de Zamora Chinchipe participan de los conversatorios jurídicos referente a la aplicación y vigencia del Código Orgánico General de Procesos (Cogep) y el Código Orgánico

Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para católicos.

03:00 | | Una gran afluencia de católicos se dio cita a la catedra del cantón Zamora para participar en la eucaristía del ‘Miércoles de Ceniza’, acción que da inicio la Cuaresma, que sirve de preparación pa

Campañas de concienciación y los controles permitieron reducir siniestros en el feriado

03:00 | | Hubo cuatro detenidos, tres accidentes de tránsito y dos muertos. Hay reducción de siniestros.

COLUMNISTAS