Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

SEP, 19, 2019 | 03:00

FINANCIAMIENTO. Técnicos de empresa inversionista recorrieron las instalaciones de la hidroeléctrica Chorrillos.

ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la posibilidad de financiar la culminación de esta obra.

Edison Svensson, representante de la empresa inversionista, explicó que el financiamiento para este proyecto será mediante un préstamo a la Empresa Pública Municipal Hidrozamora. “El crédito se lo entregará a 10 años plazo, con dos de gracia, se ha calculado que se necesitan cinco millones de dólares para dejar en funcionamiento esta planta”, explicó.

En el recorrido se constató el estado actual de los trabajos realizados dentro de la hidroeléctrica, también se conocieron los daños por el abandono y qué se deberá realizar para realizar esta inversión.

“Dentro de estos acuerdos se ha determinado que la empresa inversionista y la empresa municipal realicen la contratación y la fiscalización de cada uno de los trabajos que se realicen dentro de Chorrilos”, aseguró el empresario.

A decir de Iván Romero, gerente de Hidrozamora, están a días de realizar la firma de este convenio. “Esperamos que hasta finalizar en un plazo mínimo de seis meses culminar con la construcción de este proyecto, lo cual permitirá finiquitar este proyecto que por muchos años se ha considerado en un problema para la administración municipal”, aseguró.

Con las operaciones de esta hidroeléctrica se espera que a las arcas municipales ingresen un promedio de 700 mil a un millón de dólares anuales, lo cual permitirá invertir en obras para los zamoranos.

EL DATO

Han pasado cerca de 13 años desde que inició la construcción de la hidroeléctrica Chorrillos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Una nueva ambulancia para el Hospital Básico de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio de Yantzaza, Lundin Gold y la Coordinación Zonal 7 de Salud, en el que las entidades consolidaron acuerdos para dar orig

Autoridades suscriben convenio de cooperación para poner en funcionamiento la ambulancia fluvial

03:00 | | NANGARITZA. Con el propósito de formalizar la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Nangaritza y el Ministerio de Salud, el alcalde, Fredy Armijos; y el coordinador zonal 7 de Salud, José Procel González, su

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio para fortalecer la democracia durante elecciones estudiantiles

03:00 | | Elecciones de Consejos Estudiantiles centros educativos del cantón Zamora contaran con acompañamiento técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral.

En Zamora se socializa la legalización de escrituras públicas

03:00 | | ZAMORA. El Concejo Municipal de Zamora, en días recientes, socializó la forma de legalizar las escrituras públicas de los predios aprobados anteriormente. A la reunión asistieron representantes de las lotizaciones Cascadas

‘Símbolos por la paz’ se plasmó en la Troncal Amazónica

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR.  En la Troncal Amazónica, a la altura del redondel de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, se plasmaron tres palomas color blanco, como muestra de paz en la provincia. La iniciativa es de la Polic

Operativo para garantizar adecuado manejo higiénico de productos se desarrolló en Zamora

03:00 | | Realizan control de registro sanitario y manejo de productos alimenticios en locales comerciales de Loja, Zamora y El Oro.