Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

SEP, 19, 2019 | 03:00

ALTRUISMO. Decenas de ciudadanos participaron en la campaña de donación de sangre.

La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

ZAMORA. Ayer, en la plaza del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora, la Junta Provincial de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe realizó la primera campaña masiva de recolección de sangre en lo que va de 2019. Al mismo tiempo se desarrolló esta recolecta en otro cantones de la provincia, como El Pangui.

Sandra Cuenca, coordinadora de donación de sangre de la Cruz Roja, explicó que el propósito es conseguir 200 pintas de sangre, las mismas que serán entregadas al Banco de Sangre de esta organización en la ciudad de Loja.

“Importante recordarle a la ciudadanía que con cada pinta de sangre se pueden salvar hasta tres vidas; la sangre va dirigida a madres, personas que sufren accidentes, recién nacidos, y en especial a niños que poseen leucemia. En Ecuador existe una alta tasa de menores que tienen esta enfermedad, por eso la importancia de realizar esta donación voluntaria”, explicó Cuenca.

Esta campaña conto con el apoyo de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Loja, quienes lideraron esta campaña. Sandra Tinizaray, encargada de esta campaña, explicó que el Banco de Sangre necesita mensualmente 650 pintas de sangre para poder atender a los pacientes que requieren el componente.

“La demanda es muy alta, es por eso que nos vemos obligados a salir a recorrer en varias provincias para recolectar lo que necesitamos para atender a la ciudadanía”, explicó Tinizaray.

Aseveró que existen muchos mitos dentro de la donación de sangre, los cuales desmintió. Indicó que este proceso no causa ningún cambio o malestar al donante. “Nosotros realizamos exámenes a la sangre donada, y ayudamos a detectar enfermedades como sífilis, sida, mal de chagas, hepatitis entre otras enfermedades que se pueden detectar en la sangre”.

En las próximas semanas, la Junta Provincial de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe contará con un centro de donación permanente; se explicó que en este centro se podrá receptar de forma permanente la sangre de los zamoranos.

EL DATO

Ayer se recolectó un aproximando de 150 pintas de sangre en toda la provincia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde entregó ayuda humanitaria a comunidades del Alto Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Con la fiel intención de brindarles una mano amiga a mujeres y madres lactantes, discapacitados, niños y adultos mayores, que requieren atención prioritaria, de las comunidades  Saarentza, Los Ángeles, Yaw

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

03:00 | | El último miércoles se desarrolló la firma del convenio interinstitucional entre la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 de Educación, para

Desnutrición y anemia disminuyen con Misión Ternura en Zamora Chinchipe

03:00 | | La atención oportuna a infantes con problemas de desnutrición ha permitido corregirlos y mejorar las condiciones de vida.

Junta de Defensa del Artesano invita a inscribirse en curso de titulación para mecánicos

03:00 | | La Junta de Defensa del Artesano en Zamora Chinchipe se encuentra invitando a la ciudadanía a participar de un curso de titulación para mecánicos. A decir de Bolívar Obaco, presidente de los artesanos en esta provin

Registro Civil brindará servicios durante este fin de semana en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Registro Civil de Zamora Chinchipe, enfocado en llegar con los servicios institucionales a todos los lugares y personas de la provincia y sobre todo facilitar el acceso a quienes no pueden trasladarse hasta la capital provincial, se encue

Carnes deshidratadas de cerdo y res cuentan con permisos para ser exportadas

03:00 | | Certificación de exportación permitirá que estos productos sean comercializados en mercados latinoamericanos.