Instituciones firman una carta de intención

ACUERDO. Las autoridades durante la firma de la carta de intención.
ACUERDO. Las autoridades durante la firma de la carta de intención.

NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una carta de intención para poner a funcionar una ambulancia fluvial.

El Municipio de Nangaritza aportará con el operador del motor (motorista) durante el tiempo que dure el acuerdo; la Dirección Distrital de Salud se compromete aportar con el combustible y su respectivo mantenimiento más los profesionales de la Salud; y la Asociación Shuar Tayunts con el bote con su respectivo motor.

Este medio de transporte estará al servicio de las comunidades Domingo Sabio, San Carlos, Lagunas, Shakai, Chumpias, Shamatak, Miazi, San Juan, Mariposa, Shaime, en otras. El servicio que los usuarios recibirán por parte de los profesionales de la Salud es medicina general, enfermería, farmacia, y vacunación.

Durante la firma de esta carta, el alcalde de Nangaritza puso en evidencia su compromiso adquirido con la comunidad en lo que requiere de atención médica de calidad. “Si tenemos un pueblo con salud, estamos seguros que ese pueblo puede hacer muchas cosas, tiene la capacidad de trabajar, de emprender nuevas actividades para ver mejores días para sus comunidades”, expresó Armijos.