Las ‘voces verdes’ de Loja se unen por el clima

SEP, 21, 2019 | 03:00

Ambiente. Los estudiantes de escuelas, colegios y universidades se unieron a esta marcha.

Estudiantes, niños y jóvenes, replicaron en Loja la marcha contra el cambio climático.

Loja. Las calles céntricas de la ciudad de Loja se contagiaron del espíritu infantil y juvenil, quienes unieron sus voces de alarma por la situación climática que atraviesa el planeta.

Esta es una iniciativa a nivel mundial, como medida de presión a lo que será la Cumbre sobre el Clima, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se cumplirá este 23 de septiembre.

En Loja la marcha se hizo posible gracias a la coordinación entre los clubes ecológicos de escuelas, colegios y universidades, que se unieron bajo el nombre de ‘Voces Verdes’.

La marcha incluyó la firma de manifiestos y compromisos, mientras que la concentración tuvo lugar en la plaza de San Sebastián, donde se inició el recorrido, por la calle Bolívar, hasta llegar al parque central.

‘Salvemos el mundo’ fue uno de los mensajes que más corearon los estudiantes, quienes también exigieron “justicia climática”, través de carteles y pancartas.

La caravana llegó hasta el vestíbulo municipal, donde representantes estudiantiles hicieron públicos sus manifiestos en defensa del planeta.

Expresiones

En una de las intervenciones, Wilson Zúñiga, del comité ‘Voces Verdes’, recordó que, en 2018, Greta Thunberg, en ese entonces con apenas 15 años, se plantó frente al parlamento sueco con un cartel exigiendo acciones concretas contra el cambio climático.

Zúñiga aseveró que la intención es crear conciencia ambiental y que la ciudadanía también se una a esta lucha, para lo cual el colectivo ‘Voces Verdes’ se compromete a elaborar un plan de acción ambiental que involucre a todos los que decidan unirse a esta noble causa.

“No dejaremos de luchar hasta poder decir que hemos ganado”, enfatizó Wilson Zúñiga.

Seguidamente en la lectura de manifiestos, la representante de la escuela Miguel Riofrío, con voz firme y decida lanzó una proclama: “Si el mundo quieres salvar, hay que reciclar”.

EL DATO

En 2018 Greta Thunberg protestó en los exteriores del parlamento sueco con un cartel que decía ‘'Huelga escolar por el clima'’ y este año nuevamente exhibió su cartel esta vez en Nueva York.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zumba, alistan nueva edición de la feria en honor a la Virgen del Rosario

03:00 | | CHINCHIPE. El próximo 27 de octubre se desarrollará la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Acuícola, Gastronómica y Artesanal ‘Nuestra Señora Virgen del Rosario Zumba 2019’. El evento se cumpl

Adecuaciones en centro de revisión vehicular permitirán mejorar calidad de servicio a los ciudadanos

03:00 | | La Unidad Municipal de Tránsito adquirirá equipos importados desde España. ZAMORA. Los trabajos para adecuar el patio de maniobras del centro de revisión vehicular perteneciente a la Unidad Municipal de Tr&aacut

SRI continúa con las capacitaciones en Zamora Chinchipe

03:00 | | La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, en lo que va del año, ha realizado 90 eventos de capacitación con temáticas tributarias como Deberes Formales, Registro Único de

Walter Heras dice que ‘Ecuador necesita cambiar posturas para lograr la paz’

03:00 | | En una nota publicada en el portal web Vatican News, el monseñor Walter Heras Segarra, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, quien es participante en el Sínodo Especial para la Región Panamazónica, hace un lla

Proyecto ‘Casa para Todos’ construirá viviendas de dos y tres habitaciones

03:00 | | Ciudadanos de Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora serán beneficiados. Con la construcción de 15 viviendas arranca el Proyecto ‘Casa para Todos’ en la provincia de Zamora Chinchipe. Di