Denuncian que autoridades no dan mantenimiento a la vía que conecta a Zamora con El Jenairo

ANHELO. Los moradores de El Jenairo esperan que la atención se concrete muy pronto.
ANHELO. Los moradores de El Jenairo esperan que la atención se concrete muy pronto.

En la zona existe un emprendimiento turístico que atrae a propios y extraños.

ZAMORA. Moradores del sector El Jenairo, del cantón Zamora, piden a las autoridades municipales dar el mantenimiento adecuado a la vía que conecta desde el centro de la urbe zamorana hasta este barrio.

Luis Reátegui Encarnación, representante de los moradores de este sector, dijo que al ser una zona productiva y turística, la vialidad es indispensable. “La mayoría somos productores que debido al mal estado de la vía no podemos sacar a la venta a nuestros productos; maltratamos nuestros vehículos lo cual genera más gastos que beneficios”, explicó.

En la zona existe un emprendimiento turístico que genera una gran afluencia de turistas locales y de otras provincias. “Con la vía en pésimas condiciones estamos dando un mal ejemplo a los visitantes, también esto ha causado que disminuya la cantidad de turistas que visitan nuestro sector”, aseguró.

“También pedimos que se haga un control, ya que al estar cerca de la ciudad muchas personas dentro de esta vía arrojan basura, escombros y más desperdicios que causan contaminación en el ambiente”, afirmó Reátegui Encarnación.

Los moradores también pidieron la culminación de un tramo de vía de 1.5 kilómetros que conecta desde la cascada El Jenairo hasta la parte alta, en donde se beneficiará a productores que tienen sus sembríos y ganado en la zona.

“Están hechos los estudios, cuentan con los permisos ambientales y el presupuesto, solo necesitamos que lo ejecuten, es por eso que pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y atiendan nuestros pedidos”, puntualizó el ciudadano.

EL DATO

Unos 50 finqueros habitan en esta zona.