Un taller se dictó a niños y adolescentes de Guayzimi

CAPACITACIÓN. El alcalde y concejales de Nangaritza intervinieron en el taller.
CAPACITACIÓN. El alcalde y concejales de Nangaritza intervinieron en el taller.

NANGARITZA. Fortalecer la participación de los niños y adolescentes, su capacidad de análisis y reflexión sobre la realidad, donde se construyan nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y promover nuevas actitudes para aportar en las transformaciones que requiere la sociedad, fue el objetivo del taller que dictó el Municipio del cantón Nangaritza, a través del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

El taller estuvo dirigido para niños y adolescentes de la escuela Monseñor Jorge Mosquera y la Unidad Educativa del Milenio Guayzimi. El acto tuvo lugar en el auditorio del Municipio.

El alcalde, Fredy Armijos, junto a los concejales, participaron del taller, donde se realizaron diferentes actividades relacionadas a los derechos que tienen los niños y adolescentes. Aquí, la autoridad manifestó su compromiso de seguir fortaleciendo estas actividades en todos los establecimientos educativos del cantón.

Andrea González, técnica de Protección Integral de Zamora Chinchipe, fue la encargada de llevar adelante la socialización denominada ‘Diálogo por los derechos de los niños y adolescentes’. “La finalidad de este diálogo fue reconocer y ampliar el conocimiento que tienen niñas, niños y adolescentes, respecto a sus derechos e identificar amenazas o vulneración de derechos, en el yo individual y en el yo grupal, para generar una aproximación a las situaciones problemáticas”, manifestó González.

Lorena Villalta, secretaria ejecutiva, mencionó la valía que tienen niños y adolescentes, así como el compromiso que tienen cada uno de ellos en el taller, ya que es una oportunidad para expresar sus inquietudes y saber de qué manera las instituciones pueden articular en favor de este grupo prioritario.

La finalidad de este diálogo fue reconocer y ampliar el conocimiento que tienen niñas, niños y adolescentes, respecto a sus derechos”

Andrea González

Técnica de Protección Integral