En Nangaritza se dictó un taller sobre prevención de drogas

EVENTO. Los participantes del taller.
EVENTO. Los participantes del taller.

NANGARITZA. El Municipio del cantón Nangaritza, a través de la Unidad de Proyectos Sociales, realizó un taller sobre la prevención de drogas, que estuvo dirigido a estudiantes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Guayzimi y usuarios del Proyecto de Discapacidad.

El expositor fue Jairo Gaona, policía antinarcóticos de Zamora Chinchipe, quien explicó que la misión principal del Departamento de Información y Prevención Antidrogas (DIPA) es realizar acciones de orden preventivo en todos y cada uno de los núcleos de la sociedad. “Venimos realizando estas actividades en toda la provincia y a nivel nacional, tanto en las instituciones públicas y privadas con fin de neutralizar su acción, buscando lograr en ellos actitudes favorable y la tranquilidad ciudadana”, manifestó Gaona.

Mientras que el alcalde, Freddy Armijos, dijo que “para no caer en las drogas es necesario desarrollar múltiples actividades que motiven a las personas a tomar decisiones asertivas para sus vidas y, que además tengan nuevas visiones en el aprovechamiento de las oportunidades”.

La autoridad cantonal también hizo un llamado a la ciudadanía para decirle no a las drogas y sí la vida. “Más adelante como Municipio y con el apoyo de otras entidades vamos a seguir realizado estos talleres que son muy importantes para la población”, sostuvo el alcalde.

EL DATO

Personal de la Policía Antinarcóticos ofreció la charla.