Esperan disminuir accidentes de tránsito con capacitación a conductores

TRÁNSITO. Estudiantes de la Escop entregaron material informativo a conductores y usuarios de la terminal terrestre de Zamora.
TRÁNSITO. Estudiantes de la Escop entregaron material informativo a conductores y usuarios de la terminal terrestre de Zamora.

ZAMORA. Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito en las vías de la provincia, la Escuela de Operadores de Maquinaria Pesada (Escop) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizaron una campaña de concienciación dentro de la terminal terrestre de la ciudad de Zamora.

Santiago Salinas, docente de la Escop, indicó que en esta campaña se impartieron la Ley de Tránsito, uso de cinturón de seguridad, consecuencia del uso del celular mientras conducen… “Está campaña está dirigida a usuarios y transportistas. Este es un trabajo conjunto que se lo debe realizar entre autoridades, ciudadanía y transportistas», aseguró Salinas.

Jack Bejarano, director de la Escop, explicó que también a los conductores de las compañías de transporte de pasajeros se “les ha impartido normas de respeto a los usuarios, además la obligación del uso del cinturón de seguridad en los pasajeros, estas son normas importantes que deben ser replicadas por el bienestar de todos”.

La Escop, además de la concienciación y la educación vial en las calles y terminales terrestres, también realiza charlas con estudiantes de los diferentes centros educativos de la provincia.

EL DATO

En lo que va del año, cinco campañas que se han realizado para tratar de disminuir las cifras de accidentalidad en Zamora Chinchipe.