Ciudadanos se ven afectados por la paralización de transporte interprovincial

OCT, 09, 2019 | 03:00

SITUACIÓN. En los andenes de salida de la terminal terrestre de la ciudad de Zamora se evidencia la ausencia de unidades de transporte.

Los usuarios muestran su malestar por la medida. Esperan que haya una pronta reanudación.

Son varias las personas que se encuentran sin poder viajar ya que las cooperativas que operan desde la ciudad de Zamora hacia los diferentes cantones y provincias del país, decidieron sumarse al paro nacional y no se encuentran brindando el servicio de transporte público.

José Humberto Ramos, quien viajó desde Guayzimi (Nangaritza) y tuvo que realizar trasbordos, al igual que muchos ciudadanos, se encuentra preocupado por la situación que atraviesa el país, ya que las diferentes cooperativas además de no brindar el servicio de movilidad, las pocas unidades que están trabajando, están cobrando valores no autorizados por el servicio.

Ramos asegura que le cobraron 30 centavos más del valor normal del pasaje establecido en el recorrido desde Guayzimi hasta la ciudad de Zumbi (Centinela del Cóndor) y lo mismo sucedió al cancelar el pasaje de Zumbi hasta Zamora.

Similar situación vivió Andrea Torres, quien se disponía a viajar a la ciudad de Machala (provincia de El Oro); ella tomó un taxi desde su domicilio y le cobraron 50 centavos más del valor establecido, pero al llegar a la terminal terrestre no pudo continuar con su viaje debido a que las cooperativas que cubre la ruta Zamora-Machala no estaban operando.

Sin embargo, pese a la incomodidad de no poder viajar, Andrea considera que las medidas optadas por los transportistas son un llamado al Gobierno para que escuche la voz de la ciudadanía. “Los pasajes son extremadamente altos y no estamos en condiciones de pagar esos valores” aseveró.

Al igual que estos casos, existen personas que utilizan el servicio de transporte público para trasladarse hacia sus lugares de trabajo, recibir controles médicos, cumplir con actividades programadas con anterioridad, para lo cual necesitan trasladarse a otro cantones o provincias y no lo han podido hace por el impedimento que causa el paro nacional.

Mientras que quienes ha podido movilizarse hasta el momento en los buses urbanos o taxis de la localidad han tenido que pagar valores no autorizados en el pasaje, por lo que piden a las autoridades competentes que mientras se resuelva esta situación, se realicen controles pertinentes para evitar el cobro de estos valores en el servicio de transporte público, tanto a nivel provincial, interprovincial y el urbano ya que los valores que están pagando, aseguran, son exagerados.

FRASE

“Esta situación nos afecta en la economía a todos”

José Humberto Ramos

Ciudadano