Gobernador informa resultados de operativos y hace un llamado al diálogo nacional

OCT, 09, 2019 | 03:00

INFORME. Las autoridades durante la rueda de prensa.

En rueda de prensa, autoridades de Zamora Chinchipe informaron sobre las actividades realizadas en los últimos días.

“Es importante aclarar que para el Gobierno Nacional el mecanismo idóneo para dar solución a algún inconveniente es el diálogo y en este sentido como gobernador de la provincia y como representante del Presidente de la República, estoy abierto a conversar, dialogar con los sectores sociales. Destacar que hemos mantenido el diálogo en estos días con el sector del transporte, representantes de la Unión Nacional de Educadores de Zamora Chinchipe, presidente de Zamaskijat, con quienes hemos dialogado de forma pacífica…. No permitiremos el vandalismo, la delincuencia que se encuentra inmiscuida en estas organizaciones sociales, con la finalidad de dañar la estabilidad, la democracia, tranquilidad y el orden público”, resaltó Bolívar Márquez, gobernador de la provincia.

Darwin Martínez, intendente de Policía, dijo que a través de comisarios, jefes y tenientes políticos, se ejecutaron 45 operativos en locales y mercados de la provincia, con el fin de evitar la especulación de precios en productos de primera necesidad. Además, se realizaron 15 operativos de control en estaciones de servicio, antes y después de que empezó a regir el Decreto 883.

El intendente manifestó que en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional, se realizaron operativos de control en la terminal de terrestre, con el fin de verificar que los pasajes continúen con los precios establecidos hasta que se ponga en vigencia la Resolución 77, que se firmó el sábado 5 de octubre de 2019, en donde se estableció un techo máximo de 32% para el incremento de las tarifas del transporte interprovincial.

Por su parte, Janio Bustillos, comandante de Policía de la provincia, informó que entre las novedades importantes están que en Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, se encuentra obstaculizada la Troncal Amazónica, mientras que en el resto de la provincia las vías están habilitadas.

“Las instituciones públicas, entidades financieras, centros comerciales, locales comerciales de abastos se encuentran resguardados, hasta el momento no se registran aglomeración de personas. Recalcar que el vandalismo, el atraco, la retención involuntaria, la agresión, el robo, el saqueo está tipificado, estamos en Estado de Excepción y no dejaremos que actúen esas personas que están infiltradas, vamos a ser contundentes, estamos actuando mediante el diálogo como mecanismo de acercamiento con las comunidades, grupos sociales y gremios con la finalidad de que se dé la libre movilidad”, mencionó Janio Bustillos.

FRASE

“No existe especulación de precios en productos de primera necesidad”

Bolívar Márquez

Gobernador de la provincia

Más Noticias De Noticias Zamora

Desarrollan varias actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

03:00 | | Machala.  El Hospital Teófilo Dávila (HTD), de Machala, a través del Departamento de Salud Mental, realiza diferentes actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, sobre todo enfocados en la prevención

Con carrera 5k conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental en Palanda

03:00 | | PALANDA. En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, se desarrolló la carrera 5k ‘Conecta con tu vida’, una iniciativa del Centro de Salud Palanda, donde participaron diferentes instituciones de la localid

Un muerto y 16 heridos por accidente de tránsito en el cantón Nangaritza

03:00 | | Un bus de la cooperativa Unión Yantzaza perdió pista y se volcó por un barranco. Un fallecido y 16 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer viernes 18 de octubre, en el c