Con protestas pacíficas, transportistas de Zamora se suman al paro nacional

OCT, 09, 2019 | 03:00

PEDIDO. Los transportistas de la provincia esperan la derogatoria del Decreto 883.

Los profesionales del volante en la provincia amazónica rechazan la eliminación del subsidio del combustible.

Hasta ayer, la Cooperativa de Transporte Interprovincial Zamora Chinchipe era la única que prestaba los servicios de movilidad a la ciudadanía en esta provincia amazónica. Pero a decir de su vicepresidente, Carlos Betancourth, desde hoy paralizarán su trabajo y se sumarán al paro nacional, esto como una medida de rechazo a las nuevas medidas económicas establecidas por el Gobierno Nacional.

“Hemos estado prestando el servicio a los ciudadanos porque además de ser transportistas, también somos personas que necesitamos mantener a nuestras familias, pero la situación es insostenible, afecta a todos. No es rentable nuestro trabajo con los valores establecidos de los pasajes, y los usuarios también se molestan por los nuevos valores que queremos cobrar”, aseveró Betancourth.

El dirigente informó que las unidades de transporte serán guardadas en sus domicilios a fin de evitar posibles daños, mientras que los socios y conductores se sumarán a las actividades de protesta planificadas para este 9 de octubre, en rechazo al Decreto 883.

Por su parte Jorge Samaniego, dirigente de los taxistas de Zamora Chinchipe, manifestó que mediante una reunión mantenida con todos los socios, se ha acordado dos puntos importantes para el gremio. El primero es mantener la tarifa de un dólar para la carrera mínima, tanto en el servicio ejecutivo como el convencional. “Esto mientras la Municipalidad nivela la norma, aplicada desde el 2003”, aseveró.

Además, refirió que desde la dirigencia de los taxistas no se ha presentado propuesta para la nueva tarifa, simplemente esperan que estos disturbios se solucionen para poder reunirse con la autoridad competente que están al frente del Municipio, y desde esta entidad se emitan las resoluciones para normalizar la tarifa de su servicio.

El segundo punto es sobre el paro nacional. El dirigente de los taxistas mencionó que durante estos días han prestado el servicio con normalidad, sin embargo, “como rechazo a las medidas económicas y apoyo a nuestro líder nacional Jorge Calderón, quien ha sido privado de su libertad, nos sumaremos al paro nacional programado para este 9 de octubre, no obstaculizaremos las vías, pero el servicio será suspendido”, aclaró Samaniego.

Estas son algunas de las medidas que transportistas de los diferentes gremios han adoptado con el objetivo de expresar su inconformidad por la eliminación del subsidio del combustible.

Es importante recalcar que desde su organización enfatizan en que su protesta será pacífica, sin daños ni agresiones a personas o propiedades privadas ni públicas.

FRASE

“No queremos negociación, exigimos la derogación del Decreto 883”

Carlos Betancourth

Vicepresidente de la Cooperativa de Transportes Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Desarrollan varias actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

03:00 | | Machala.  El Hospital Teófilo Dávila (HTD), de Machala, a través del Departamento de Salud Mental, realiza diferentes actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, sobre todo enfocados en la prevención

Con carrera 5k conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental en Palanda

03:00 | | PALANDA. En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, se desarrolló la carrera 5k ‘Conecta con tu vida’, una iniciativa del Centro de Salud Palanda, donde participaron diferentes instituciones de la localid

Un muerto y 16 heridos por accidente de tránsito en el cantón Nangaritza

03:00 | | Un bus de la cooperativa Unión Yantzaza perdió pista y se volcó por un barranco. Un fallecido y 16 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer viernes 18 de octubre, en el c