Con taller de psicoprofilaxis y obstetricia promueven cuidado de mujeres gestantes y recién nacidos

OCT, 15, 2019 | 03:00

SALUD. Profesionales de la salud imparten los conocimientos a mujeres gestantes y les enseñan ejercicios básicos que debe realizar durante embarazo.

PAQUISHA. El Centro de Salud de Paquisha promueve el cuidado de la mujer gestante y el niño a través de talleres de psicoprofilaxis obstétrica y más actividades.

Durante las dinámicas se capacita a las gestantes sobre los cambios fisiológicos en el embarazo, control de la respiración, parto y puerperio, así como el manejo del dolor durante el parto.

Thalía Salazar, responsable del centro, aseguró que los talleres son eventos que tienen como principal objetivo incentivar a cada una de la embarazadas a cumplir con un plan de parto y sobre todo motivarles a que tengan un parto institucional que garantice una buena atención para ellas y los niños.

Además, en estos espacios se estimula la participación activa de la gestante junto a su pareja o un familiar que acompañará a la madre durante el embarazo y parto, fomentando el vínculo fraternal de la familia.

De esta manera, la familia también se capacita en temas como: signos de alarma, sexualidad, técnicas de relajación, técnicas de amamantamiento, atención del recién nacido, baño del bebé, entre otros cuidados importantes para la salud de la mujer y del recién nacido.

Más Noticias De Noticias Zamora

Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), a través de la Dirección Técnica Zonal 7, adjudicó el contrato “Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La

El prefecto se reunió con moradores del barrio San Eduardo, de Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe, junto a técnicos del Gobierno Provincial, visitó el barrio San Eduardo, del cantón Centinela del Cóndor, para visibilizar las

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen Elio Peña espera que especialistas en diversas áreas examinen lo firmado por el Estado. Con la finalidad de que

COLUMNISTAS