Mediante cortometrajes educan a ciudadanía sobre prevención de suicidios en jóvenes

OCT, 16, 2019 | 03:00

EVENTO. Autoridades, padres de familia y jóvenes del cantón Chinchipe durante la presentación de cortometraje sobre prevención del suicidio.

CHINCHIPE. El Distrito de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda realizó la presentación del cortometraje ‘Despertar’, una producción de 12 minutos de duración que busca dejar una reflexión sobre la problemática social y de salud pública como es el suicidio.

“Esto forma parte de las actividades de un plan zonal de prevención, en donde se ha formado un solo equipo con promoción, comunicación y psicología para buscar herramientas que aporten positivamente y eduquen a la población”, indicó Paola Sarango, psicóloga del Hospital Básico de Zumba.

El producto audiovisual contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y personal del equipo de salud de los cantones Chinchipe y Palanda de esta provincia amazónica.

Manshuri Cimancas, estudiante y actriz del cortometraje, expresó que es muy importante que los jóvenes se involucren en estas actividades con el fin de aprovechar su tiempo y aprender sobre estos problemas, y que además les permite aportar desde una perspectiva protagónica a sus soluciones.

Didier Carranza, concejal del cantón, quien participó de la presentación, felicitó la iniciativa de los profesionales y participación de los jóvenes.

“Involucrar a padres de familia y jóvenes en estos proyectos educativos, permite crear espacios de diálogo en el que podamos conocer y entender los problemas que les afectan, y tener alguna idea de cómo abordarlos, sería importante también que esto se replicará en el resto de cantones, para ayudar a prevenir y reducir esta problemática”, aseveró.

CIFRA

12 MINUTOS  dura el cortometraje.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vicepresidente de la República inaugurará la producción aurífera en Fruta del Norte

03:00 | | La explotación de oro del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en el cantón Yantzaza, iniciará formalmente hoy jueves 14 de noviembre, con un evento de inauguración que estará encabezado por el vicepresidente de

Risa solidaria promovida por la viceprefecta se cumplió con éxito

03:00 | | El pasado 10 de noviembre se efectuó con éxito la rifa provincial denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, una campaña social que lideró Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, en los nueve cantones con la

Con éxito se cumplió simulacro de sismo en Zamora

03:00 | | Varias instituciones participaron en la actividad. Gobernador dice que es importante la seguridad integral.

Se cumplió un concurso de murales en El Pangui

03:00 | | EL PANGUI. Bajo el slogan “Pinta una sonrisa”, el departamento de Servicio social del Municipio del cantón El Pangui, se cumplió el concurso de murales de carácter abierto. Para los organizadores, el objetivo del even

El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, conce

Un convenio permitirá conformar una veeduría ciudadana en el proyecto Mirador

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe dice que es fundamental realizar esta actividad.

COLUMNISTAS