Mediante cortometrajes educan a ciudadanía sobre prevención de suicidios en jóvenes

OCT, 16, 2019 | 03:00

EVENTO. Autoridades, padres de familia y jóvenes del cantón Chinchipe durante la presentación de cortometraje sobre prevención del suicidio.

CHINCHIPE. El Distrito de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda realizó la presentación del cortometraje ‘Despertar’, una producción de 12 minutos de duración que busca dejar una reflexión sobre la problemática social y de salud pública como es el suicidio.

“Esto forma parte de las actividades de un plan zonal de prevención, en donde se ha formado un solo equipo con promoción, comunicación y psicología para buscar herramientas que aporten positivamente y eduquen a la población”, indicó Paola Sarango, psicóloga del Hospital Básico de Zumba.

El producto audiovisual contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y personal del equipo de salud de los cantones Chinchipe y Palanda de esta provincia amazónica.

Manshuri Cimancas, estudiante y actriz del cortometraje, expresó que es muy importante que los jóvenes se involucren en estas actividades con el fin de aprovechar su tiempo y aprender sobre estos problemas, y que además les permite aportar desde una perspectiva protagónica a sus soluciones.

Didier Carranza, concejal del cantón, quien participó de la presentación, felicitó la iniciativa de los profesionales y participación de los jóvenes.

“Involucrar a padres de familia y jóvenes en estos proyectos educativos, permite crear espacios de diálogo en el que podamos conocer y entender los problemas que les afectan, y tener alguna idea de cómo abordarlos, sería importante también que esto se replicará en el resto de cantones, para ayudar a prevenir y reducir esta problemática”, aseveró.

CIFRA

12 MINUTOS  dura el cortometraje.