En asamblea recibirán aportes para reformar normativas de subsidio del combustible

OCT, 17, 2019 | 03:00

DIÁLOGO. Los dirigentes durante una rueda de prensa que ofrecieron en Zamora.

Zamaskijat, con un evento especial, rendirá homenaje a víctimas del paro nacional y analizarán propuestas para reformar el Decreto 883.

“Gracias a quienes estuvieron en pie de lucha durante estas protestas que buscaban el bien de la sociedad, se consiguió el objetivo, pero seguimos atentos ante los acuerdos que se busca mantener”, afirmó Francisco Lozano, presidente de la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro (Zamaskijat).

El líder indígena, junto a Joselito Chiriboga, presidente de la Unión Nacional de Educadores en Zamora Chinchipe (UNE) y Salvador Quishpe, exprefecto de la provincia, agradecieron a las comunidades indígenas, organizaciones sociales y ciudadanía que participó del paro nacional en rechazo a la eliminación del subsidio del combustible.

Los líderes hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos de la provincia para que participen en la asamblea convocada por Zamaskijat, en donde se rendirá un homenaje especial a los indígenas que perecieron en las protestas convocadas en la capital. En este espacio además se realizará un diálogo para recoger aportes que serán presentados ante las comisiones encargadas de realizar las reformas al derogado Decreto 883.

El evento se realizará en la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, este sábado 19 de octubre, desde las 09:00.

Por su parte, Salvador Quishpe explicó que el tema de la propuesta para focalizar los subsidios es prioritario. “Vamos a reorientar los subsidios, por ello estamos consultando al pueblo, escuchando aportes que nos permitan trabajar la propuesta de focalización de los subsidios”, agregó.

El exprefecto acotó que luego de las reuniones mantenidas en la comisión han resuelto una alternativa para focalizar el subsidio del combustible, misma que será analizada y consultada.

“Esta propuesta consiste en mantener el subsidio del combustible, pero todos los vehículos y máquinas que no ofrecen un trabajo para el sector público, deberán devolver ese subsidio al momento de realizar la matrícula, y dejar en firme el subsidio para quienes lo necesitan”, dijo Quishpe.

Además, aclaró que esta es una propuesta que está en análisis, no es algo definitivo y ha sido lanzada con el fin de que reciba las críticas necesarias que permitan pulirla para mejorarla y presentarla.

“Esperamos los aportes, no solo la crítica mediante las redes sociales, porque de esto va a depender la vida de todos nosotros, entonces este es el momento para recibir esas propuestas que serán incluidas en el nuevo decreto”, enfatizó el exprefecto.

Para finalizar, los voceros reiteraron la invitación a la ciudadanía, autoridades, organizaciones sociales, sindicalistas, transportistas, para que participen en la asamblea y hagan sus aporten en esta propuesta que será presentada al Gobierno en las próximas semanas.

Esta lucha abre la puerta para que se inicie una revisión de las políticas económicas de este país, y al ser bien orientadas no hará falta estar pidiendo dinero al FMI”

Salvador Quishpe

Exprefecto de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), a través de la Dirección Técnica Zonal 7, adjudicó el contrato “Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La

El prefecto se reunió con moradores del barrio San Eduardo, de Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe, junto a técnicos del Gobierno Provincial, visitó el barrio San Eduardo, del cantón Centinela del Cóndor, para visibilizar las

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen Elio Peña espera que especialistas en diversas áreas examinen lo firmado por el Estado. Con la finalidad de que

COLUMNISTAS